Google indexa comentarios de Facebook (por fin)

Esta noticia en realidad no sorprende mucho. Google tenía tiempo trabajando en las indexaciones de contenidos Ajax / Javascript y la información contenida en los iframes. Y hasta ahora su Google Bot ya puede rastrear las actualizaciones generadas con estos lenguajes y, por consiguiente, los comentarios de Facebook ya pueden ser indexados por Google en sus resultados de búsqueda.

¿Esto puede resultar beneficioso para Facebook? En realidad no creo que a Facebook le interese mucho esto, a no ser que quiera empezar a rentabilizar el tráfico que llega desde buscadores (lo cual no creo tan factible). Es probable que incluso Facebook opte por agregar una clausula más a los perfiles de usuario para preguntarles si desean ser indexados en los resultados de las búsquedas de Google o si desean bloquear sus actualizaciones para que Google Bot no pueda indexarlas.

¿Qué tan bien o mal será recibido esto, tanto por usuarios o por el mismo Facebook? Es probable que las opiniones sean dispersas de una cabeza a otra. Yo no le veo mucha relevancia a este tipo de indexaciones pero, quizás para otro pueda ser algo sumamente positivo o interesante. Lo único cierto es que Google Bot se vuelve más inteligente y ya entiende otros lenguajes de programación para indexar el contenido y arrojar búsquedas inteligentes.

El mismo Matt Cutts lo ha dicho en su cuenta de Twitter (es la imagen que presentamos).

Facebook no creo que sienta gran interés por esta actualización, pero ya veremos qué sucede en los próximos días, ya les informaré de lo que vaya sucediendo.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.