Posicionar una empresa local para búsquedas es importante | Lormik Blog <

Posicionar una empresa local para búsquedas es importante

- Publicidad -

En la realidad que vivimos hoy, podemos encontrar modelos de negocio y alternativas de trabajo bastante interesantes. Desde que se ha creado Internet se han abierto las puertas a iniciativas creativas y a posibilidades laborales inimaginables. Pero no porque Internet nos brinde oportunidades de trabajo, vamos a olvidar la importancia de las empresas tradicionales conocidas como empresas de ladrillos o locales de ladrillos.

Las búsquedas en Internet pueden ayudar a una empresa a posicionarse en el gusto de los usuarios de la red

Si tienes una empresa en alguna localidad, pueblo o ciudad, es importante aprovechar de manera global, los beneficios de Internet y la amplia promoción que esta te pueda brindar. Tanto para dar a conocer servicios o productos de tu empresa, como para comunicar información a tus clientes o, hablar de actividades que se han desarrollado dentro de la misma empresa.

¿Por qué es importante posicionar una empresa o negocio local en los buscadores de Internet? La respuesta es sencilla, conforme pasa el tiempo, cada vez son más usuarios de Internet que recurren a las búsquedas (ya sea en Google, Yahoo, Bing, etc) para encontrar y conocer servicios o productos que se encuentran en su localidad.

Esta comprobado como mientras pasa el tiempo, las personas buscan en las redes sociales o en los motores de búsqueda, información sobre personas, empresas, servicios, etc. De ahí que sea sumamente importante tomar en consideración este aspecto, que tratándose de negocios, puede ser muy benéfico y positivo para las empresas, y claro, también para el cliente o usuario.

Antes el rey de las búsquedas locales (a un nivel físico) eran las páginas amarillas (sección amarilla en algunos países), pero conforme va pasando el tiempo, Internet y sus referencias van cobrando más y más fuerza, tal es el caso de las búsquedas de negocios locales de un pueblo o ciudad.

Los usuarios de Internet cada vez más buscan referencias de empresas locales en la Web para encontrar servicios y productos

Por ahora somos pocos los usuarios de Internet pero, cada vez son más los usuarios que se suman a esta aventura y cada vez más Internet tiene relevancia en los trabajos de las personas y en la vida personal de las mismas, por esto, Internet se ha convertido en un referente sobre casi toda la información que circula por el mundo, así que si tu empresa no tiene presencia en Internet, es probable que muy pronto no tenga relevancia en ninguna parte.

- Publicidad -

¿Cómo posicionar una empresa para búsquedas locales en Internet?

Este proceso también puede ser sencillo, pero no tan fácil como podría uno llegar a pensar. La respuesta más lógica que uno podría imaginar es, haciendo una página de Internet sobre el negocio en cuestión y, evidentemente si, esa es una respuesta razonable. Pero la cuestión relevante es ¿Cómo posicionar dicha página de Internet en base a búsquedas concretas de un sector empresarial o nicho de mercado?

Las opciones son varias. Tenemos en un principio dos maneras. Empezar a hacer un trabajo SEO (podemos estudiar los mecanismos de trabajo para llevar a cabo una buena optimización para motores de búsqueda, o podemos contratar a algún especialista sobre SEO) o contratar una campaña SEM (Campañas de publicidad ajustadas a búsquedas y resultados. Ejemplo de esto: Google Adwords).

SEO aplicado en el mundo real

Otra opción es la de crear un blog de la empresa y empezar a escribir cosas sobre los productos o servicios que ofrecemos (esto aunque no sepamos nada de SEO nos ayudará y nos traerá beneficios en relación a posibles búsquedas). De hecho esta opción es la que por lo regular yo recomiendo a mis clientes.

Otra forma de posicionar a una empresa local en la mira de los consumidores podría ser con la utilización de redes sociales (Facebook, Twitter), aunque esta no tiene mucho que ver con el trabajo del posicionamiento Web y las búsquedas, de igual manera es un buen ejemplo de como trabajar el acercamiento de la empresa con los usuarios o clientes y, el Social Networking puede ser muy efectivo en las redes sociales.

Espero que estas palabras hayan sido de ayuda. Para cualquier duda, ahí está la zona de comentarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

2 Comentarios Posicionar una empresa local para búsquedas es importante

  1. JESUS MEDINA JULIAN says:

    Buenos días, tengo unos alojamientos en Güevejar, Granada, a tan sólo 6 km. pero en las búsqueda por Granada nunca aparece ésta localidad. la referencia va dirigina a España. ¿ que puedo hacer?

    • Jesús Medina Julian:

      Primero que nada hay que ver de qué manera estás llevando a cabo tu campaña SEO, o sea de qué forma quieres posicionarte y qué has hecho para conseguirlo. A veces (dependiendo el nicho) no basta con hacer la Web y ya, hay que trabajar ciertas áreas y ciertas palabras y frases clave para que los resultados positivos se produzcan.

      Tu eres el que estás haciendo tu campaña SEO o has contratado a alguien para que maneje esto por ti????

      En todo caso podrías empezar por una campaña básica o sencilla, si no tienes idea de como hacerlo puedes buscar por Internet algunos manuales o tutoriales al respecto, o mi sugerencia sería que contrataras a algún profesional.

      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better