Cómo elegir un buen nombre para un proyecto Web | Lormik Blog <

Cómo elegir un buen nombre para un proyecto Web

- Publicidad -

El desarrollo de ideas es un proceso sumamente interesante y divertido. Un proyecto Web o una Startup puede ser una aventura increíble, pero cuando se emprende sin un nombre de empresa, a veces las cosas se pueden volver un poco enredadas.

Marcas Online en el mundo que pertenecen a empresas nuevas

¿Cómo seleccionar un nombre adecuado para un Proyecto Web? Esa es la pregunta clave y la más difícil de todas. Pero aquí te daremos unos consejos para emprendedores que pueden ser de utilidad.

Hay que tomar en cuenta muchos factores al elegir un nombre para una empresa Web, porque es demasiado importante este punto y porque de esto depende, en gran medida el éxito mediático de la empresa (o sea, lo fácil que sea recordar y lo llamativo que pudiera ser).

También hay que ser conscientes de la evolución del proyecto y del nombre que elijamos al final. Porque así como nuestro emprendimiento puede cambiar de dirección, nuestro nombre puede tener diversos cambios o sufrir alteraciones, o sea, el nombre de nuestra empresa puede evolucionar, acortarse, alargarse o incluso cambiarse radicalmente.

Yo, uno de los principales cambios que tuve que realizar cuando iniciaba mi red de blogs fue adecuar el nombre. Primero había elegido el nombre Blogs Bazaar, y por unos meses fue el nombre oficial de la red, pero después de un tiempo el proyecto evolucionó y cambié el nombre de la red de blogs por Blogurbania.

- Publicidad -

Marcas famosas en el mundo que se han adaptado a los cambios

Y en otros proyectos me ha sucedido lo mismo. Lo primordial es, básicamente, adaptarse a los cambios y evolucionar junto con los cambios que se presenten, aceptarlos y enfocarlos de la mejor manera.

Consejos para elegir un nombre de empresa para un proyecto Web:

1. Que el nombre sea fácil de recordar.
2. Que el nombre elegido sea llamativo y de una idea del producto.
3. Que el dominio Web sea el mismo o parecido al nombre de la empresa.
4. Que el nombre pueda trascender y adecuarse a los tiempos.
5. Que te guste y que te identifiques totalmente con el nombre.

Si a ustedes se les ocurren algunas otras ideas con gusto me gustaría leer sus propuestas.

En Interlinkeo han publicado un curioso post que habla del origen de los nombres de empresas tecnológicas y su evolución, más que nada es para darnos un ejemplo de como las marcas cambian su nombre para adaptarse a la evolución de la empresa y a la evolución de los tiempos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better