Noticias por Internet, cada vez más consultadas

Es un hecho que se comprueba día con día, que las noticias en Internet tienen mayor relevancia que las noticias publicadas en un periódico impreso o que las noticias que se transmiten por televisión. Y esto tiene que ver con la inmediatez de la información al ser publicada y transmitida a través de la red.

Escribiendo en Internet para transmitir noticias

Los medios tradicionales tienen una media de retraso entre uno y tres días (incluso mucho más). Pero si hablamos de publicaciones en Internet por medio de blogs, periódicos en línea, revistas digitales, portales de información, redes sociales, entre otras, pues la velocidad en la transmisión y la recepción de las noticias, es acortada por un factor mediático.

Realmente Internet ha venido a revolucionar la forma en la que nos comunicamos, en la que hacemos negocios, en la que vivimos y sobre todo, la forma en la que transmitimos la información y las noticias del diario. Incluso los Blogs como instrumentos de comunicación efectiva son utilizados tanto por empresas como por medios de información como plataforma para sus proyectos.

Es curioso, pero escribí un artículo para hablar sobre el tema en el año 2008. Aunque me enfocaba más a una noticia de Reuters que hablaba sobre como los estadounidenses cada vez más recurrían a las noticias en línea para informarse y como los medios tradicionales (si bien no han sido desplazados) eran dejados como una segunda fuente. Y creo que hoy en día (empezando este año 2013), ya empieza a aplicarse la misma dinámica para los internautas que buscan información en América Latina, y otras partes del mundo.

Chicas leyendo noticias en Internet y cotilleando en Facebookl

La nota que publiqué en forma de anécdota en el 2008 era esta: Internet cada vez más frecuente para consultar noticias. Y como lo comento, me enfocaba más al mercado norteamericano porque en aquellos años la realidad era muy distinta a la que vivimos hoy.

Yo que me dedico a los medios de comunicación y que tengo ya varios años de experiencia en este tipo de planteamientos, realmente siento emoción en como este proceso ha ido evolucionando y como cada vez más la tecnología ocupa un fuerte lugar en nuestras vidas cotidianas.

No estoy para nada de acuerdo en como se mueve la economía y como la nueva tecnología convierte en obsoleta a la vieja tecnología (en cuestión de un año o unos meses), pero hay cosas que si me agradan, y la evolución de la información y la rapidez con la que una noticia puede trascender gracias a Internet es algo de las cuestiones que si apruebo y que cada vez más observo que los usuarios van en aumento.

La frecuencia cotidiana de las consultas de Internet para informarnos (al menos en castellano) va en aumento. Y para alguien que ha empezado desde mediados de la primera década del 2000, a trabajar en medios de información digitales, esto es una magnifica noticia. Realmente me siento muy afortunado y creo que las cosas van a ir mejor para todos.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.