Como crear un blog comercial o profesional

La verdad que empezar un blog comercial o un blog profesional es exactamente igual que si quisiéramos crear un blog personal, las diferencias que podemos observar más claras son el enfoque que le vamos a dar al blog, el tiempo que le vamos a dedicar al blog y las expectativas que tenemos respecto al nicho de mercado (o los nichos) que queremos explotar.

Chica Blogger eligiendo un nicho de mercado para trabajar su blog

Tenemos diferentes opciones (si es que no queremos gastar dinero) para tener un blog gratis, que es lo ideal para empezar a experimentar en este mundillo: Sitios para crear un blog gratis y empezar un proyecto en Internet (que bien puede ser una revista digital o revista en línea).

Otro aspecto importante que no debemos dejar de lado es el elegir un buen nicho de mercado para un blog profesional, ya que dependiendo del tema o los temas que tratemos en nuestro blog, esto contribuirá a la cantidad de visitas y ganancias que podemos llegar a obtener con nuestro proyecto online.

Otro de los puntos principales para la elaboración de un proyecto Web enfocado a un blog profesional, es la paciencia. Si eres un blogger profesional y no tienes paciencia, de nada sirve que tengas muchos conocimientos o que sepas escribir de forma correcta, la paciencia es la herramienta principal de un blogger y de esta depende que nuestro blog sobresalga con el paso del tiempo y que sobreviva, ya que cuando la paciencia no existe, la disciplina para escribir se disuelve al paso de unas semanas o unos meses. Si quieres ser un buen blogger profesional, debes tener paciencia y trabajar con mucha disciplina.

También hay que considerar más aspectos, no solamente los anteriores. Hay que destacar que en momentos precisos existen nichos de oportunidad que no deben ser desaprovechados, también es importante saber tomar una buena decisión cuando este tipo de oportunidades se nos presenta. Es bueno elegir nichos de mercado que nos gustan y conocemos, pero hay que ser extremadamente paciente y constante si queremos competir en nichos acaparados como lo son tecnología, economía, noticias generales, entre otros.

Blogs Comerciales y profesionales

Aquí también te dejo un artículo que habla sobre buenas y malas razones para emprender un proyecto Web, que escribí hace algún tiempo, y que pienso ilustra perfectamente aspectos a meditar sobre la realización y ejecución de un proyecto para Internet.

Mientras tratamos de crear un blog profesional, es importante saber como elegir un buen nombre para un blog, ya que el nombre es el distintivo oficial del proyecto y si tu blog tiene un nombre que en realidad no te gusta o que vas a cambiar a la vuelta de unos meses, pues no es algo que te vaya a traer beneficios. Lo ideal es elegir el nombre del blog desde el principio y elegir el mejor, adaptando nuestros gustos, conocimientos y los temas de los que va a tratar nuestro blog.

Ahora bien, si consideras que la gestión de contenido (escritura en blogs) es un buen negocio, te invito a que leas: Gestión de contenido como modelo de negocio rentable en Internet, para que disipes tus dudas respecto a este proyecto y puedes hacer tu blog de la mejor manera.

Si alguien está interesado saber como crear un blog profesional, también pueden visitar el post que escribió Angello en Interlinkeo: Proceso de creación de un blog comercial. Realmente es muy buen artículo y se puede aprender mucho sobre temas relacionados a los blogs y como ser un blogger profesional.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 4 Comments On This Article.

    • Sol Perez:

      Espero que te hayas decidido a crear tu blog y no ha dejarlo por la paz jejeje. Yo te lo recomiendo, es una forma interesante de explorar la escritura (gestión de contenido), así como nichos de oportunidad que pueden traerte muchos beneficios.

      Es una buena experiencia, y si tu blog tiene calidad y buen contenido, puedes ganar algo de dinero con él y esto puede hacerlo aún más divertido.

      Saludos y gracias por comentar.

  1. Para fines de pretender generar dinero, al parecer solamente eso es posible cuando los lectores le dan clic a los anuncios de publicidad ?? es decir si no le dan clic a esos anuncios no se hace ni un centavo…??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.