Emprender en Internet, alternativa de baja inversión | Lormik Blog <

Emprender en Internet, alternativa de baja inversión

- Publicidad -

Si eres un chico emprendedor (o una chica emprendedora) y estás buscando opciones para invertir tu tiempo y tu dinero en algún proyecto, posiblemente ya habrás pensado en muchas alternativas de inversión, pero definitivamente Internet es una puerta abierta para proyectos que no requieren de mucho capital para iniciar.

Emprendedores jóvenes de proyectos en Internet

Existen muchos nichos de mercado y nichos de oportunidad en Internet que pueden ser una opción interesante para proyectar una idea, para generar una empresa o para concretar una compañía que posiblemente requeriría mucha inversión en caso de querer hacerla en ladrillos (o sea con oficina o local comercial).

No quiero decir que invertir en un proyecto que empiece en Internet no tenga gastos y no requiera de inversión, claro que existen gastos y hay que invertir capital, pero si el proyecto lo empezamos poco a poco, podemos medir la cantidad de recursos que tenemos y empezar con poco.

Ejemplos de empresas de baja inversión para iniciar en Internet:

1. Hacer un Blog profesional o un sitio de noticias especializado (gestión de contenido).
2. Iniciar un Foro con temas de interés o adecuados a una temática especial (puede ser general).
3. Crear una empresa de venta de productos o servicios (obviamente hay que elegir qué productos y qué servicios se venderían).
4. Crear un proyecto de Clasificados, Ventas, Directorios Comerciales, entre muchas otras alternativas.
5. Crear un proyecto tipo red social (a nivel local) y enfocarte en ciertas áreas.
6. Crear un proyecto que no requiera mucho esfuerzo, dinero y tiempo (temas a elegir).

- Publicidad -

Hay que aclarar también que no todos los emprendimientos en Internet pueden ser baratos, y dependiendo el nicho de mercado al que te dirijas y el tipo de proyecto que emprendas, será el tipo de gasto de inversión que tendrás, por lo que es importante valorar bien todas las posibilidades antes de arriesgar un capital muy grande o antes de emprender un proyecto del que no tenemos mucho conocimiento.

Oportunidad de negocios en Internet y divertidos proyectos

Lo principal es entender que antes de empezar un proyecto o de lanzarlo, hay que estudiar bien el área de oportunidad a la que queremos explotar, y hay que saber bien nuestro público base, nuestro alcance potencial, los recursos que tenemos y los recursos que podemos conseguir. Finalmente lo principal también es saber si podemos empezar generando dinero, porque es un signo positivo que cuando uno empieza un proyecto, este empiece a reflejar ganancias inmediatas, aunque sean mínimas, porque es mejor empezar ganando un poco, que empezar generando perdidas o gastos que consuman nuestros recursos en poco tiempo.

Pronto estaré hablando de proyectos que se pueden hacer en Internet y que pueden resultar una alternativa interesante para generar una empresa, pero no hablaré en general, sino individualmente. Por lo que estaré analizando nichos potenciales para desarrollarlos y tratar de crear empresas exitosas con pocos recursos.

Además ampliaré este post enseñándote ¿por qué emprender en Internet puede ser una opción barata? Espero y este post haya sido útil para los lectores de este blog. Igual, otro de mis posts que puede resultar útil tratandose de estos temas es: Buenas y malas razones para emprender un proyecto Web.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

2 Comentarios Emprender en Internet, alternativa de baja inversión

  1. Angello Toro says:

    Me parece interesante el promocionar Internet como una alternativa para crear negocios que requieren de baja inversión, pero no deja de ser cierto que a pesar de los bajos costos que se requiere para iniciar un proyecto, está el factor de cuan rápido queremos ver resultados, lo que conllevara a un gasto de recursos quizá no monetario, pero si humano y para muchas personas es un gasto que no pueden “pagar” si no ven resultados inmediatos, depende que cada cada proyecto y de cada persona, saludos.

    • Hola Angello, en efecto, por eso digo en una parte del post que lo ideal es empezar ganando dinero, aunque sea poco pero empezar ganando algo de efectivo para capitalizar el emprendimiento y para motivar el desarrollo del mismo.

      Saludos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better