10 consejos esenciales para mejorar el SEO de una Web o blog

10 consejos esenciales para mejorar el SEO de una Web

08.14.13 | 2 Comments
- Publicidad -

A la hora de empezar una Web o un blog, que pudiera ser personal o profesional, de una empresa (nuestra empresa), tenemos que tomar en cuenta ciertos factores importantes si queremos que dicho proyecto llegue a tener el éxito que buscamos. Una de las cosas más importantes a considerar al crear una Web o blog, es el SEO (Search Engine Optimization o en español Optimización para Motores de Búsqueda).

Google adora el buen SEO y estos 10 consejos son buenos para el SEO

Me he encontrado esta curiosa recopilación de consejos para mejorar el SEO de nuestro sitio Web, y de verdad que hay que considerar todas las medidas pertinentes para llevar nuestro blog a niveles superiores. El SEO es el principio básico de este proceso.

Estos 10 consejos para mejorar el SEO de un blog o Web, o los 10 consejos que Google ofrece para mejorar el SEO de un Sitio, son solamente observaciones que se han venido haciendo desde el comienzo de Internet y desde el principio de las búsquedas en línea.

10 tips para mejorar el posicionamiento en buscadores que valora Google:

1- Hay que utilizar siempre URL amigables.
2- Empezar los títulos de los artículos con la palabra clave del tema.
3- Agregar videos y contenido multimedia en los posts para hacerlo más interactivo.
4- Agergar links hacia sitios Web conocidos y respetados (Ejemplo: Wikipedia).
5- Debemos agregar palabras clave al contenido del post (Se recomienda meter la palabra clave -keyword- entre las primeras 100 palabras)
6- El título del sitio debiera tener la palabra clave en un <h1>
7- Que carga de nuestra web sea rápida.
8- Escribir artículos largos, de calidad y originales.
9- Tomar en cuenta a las redes sociales y agregar botones para compartir el contenido.
10- Enlazar de forma natural a otros posts del sitio que puedan resultar de ayuda.

Existen muchos otros temas SEO que son de importancia y relevancia, yo hace tiempo escribí un artículo en el que narraba como posicionar una empresa local para busquedas es importante, y la forma de hacerlo, evidentemente, es trabajar un buen SEO y hacer artículos con mucha calidad, que sean originales (propios) y de preferencia escribir posts extensos.

Estos consejos los vi en el blog 140 geek, que a su vez referencia a dalgrev, que viene de una infografía publicada. Me pareció bastante interesante y quise compartir parte de la información con los lectores de Lormik.

Espero que estos consejos sirvan de mucho para los webmasters y bloggers que van empezando en el mundo de las publicaciones en línea, la gestión de contenido es una dulzura si se sabe manejar de forma adecuada.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Etiquetas: , , , , , , ,

Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

2 Comentarios

  1. Angello T. dice:

    Muy buenos consejos, uno de los más importantes es el tiempo de carga de la web, estadísticas hablan de un promedio de 4 segundos para que un usuario decida quedarse o irse de una web, uno de los factores por los que los visitantes se van de un sitio es la velocidad de carga y otro igual de importante es el diseño de la información, en esos 4 segundos el usuario además tiene que entender como funciona nuestra web sino sera parte del porcentaje de rebote.

    Saludos.

    • Así es Angello, la carga del sitio y la rapidez con la que uno pueda acceder es fundamental. Es por esto que en recientes años este tipo de cuestiones ha cobrado gran importancia y tanto bloggers como webmasters están conscientes de esto.

      Gracias por tu comentario.

Responder entrada

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better