Cómo aumentar la creatividad y generar mejores ideas | Lormik Blog <

Cómo aumentar la creatividad y generar ideas

- Publicidad -

Voy a plasmar aquí una serie de ideas que he puesto en práctica durante mi vida para conseguir aumentar la creatividad y empezar a desarrollar ideas para acrecentar un proyecto o un emprendimieno. Claro que hay muchas formas de incrementar la creatividad o muchas maneras de fomentar la generación de ideas, pero bueno, aquí solamente hablaré de algunos por este momento.

Creatividad y originalidad en los proyectos y en los emprendimientos

Estas ideas para acrecentar la creatividad pueden aplicarse para emprendedores, bloggers, diseñadores gráficos, web, entre muchos otros. En realidad es cuestión de enfoques pero cualquiera se puede identificar y cualquiera puede utilizar estas herramientas básicas para acelerar el proceso creativo.

Lo principal a la hora de afrontar una situación de falta de creatividad (en caso de que seas creativo y de momento hayas perdido el toque) es conservar la calma, estar tranquilo y recurrir a la paciencia (recordemos que la paciencia es la herramienta esencial del blogger profesional).

Formas y maneras para conseguir aumentar la creatividad mientras trabajamos y nos quedamos sin ideas:

- Publicidad -

1. Relajarnos un poco y tratar de dejar por un momento el trabajo (unos minutos bastan, entre 5 y 15 son suficientes).
2. Salir a caminar para despejar la mente y ver el mundo hermoso que hay afuera.
3. Puedes optar por escuchar música inspiradora (Mozart, Wagner, Beethoven, entre otros).
5. Descansar un rato y distraernos con una revista, libro o actividad alternativa.
6. Empezar a escribir palabras o ideas en un cuaderno hasta que la creatividad regrese.
7. Ver televisión (sobre todo programas cómicos) puede resultar bien.

Son solamente algunas ideas que yo mismo he puesto en funcionamiento y que me han servido para hacer volver a ese musa creativa que a veces se pierde y que nos llena de angustia, sobre todo en momentos en los que hay que trabajar bajo presión o contra reloj.

Cuando trabajamos en un proyecto es fácil perder la paciencia y empezar a desesperarnos, pero un buen recurso para mejorar nuestra situación, es respirar profundo, tener paciencia y relajarnos enfocando nuestros sentidos en otra actividad, aunque sea por unos minutos. Esto a mi me ha funcionado muy bien.

Muy pronto estaré dando mayores alternativas al respecto, nuevas ideas para aumentar la creatividad o formas de hacerlo. Si ustedes conocen algunas por favor les pido que comenten al respecto.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better