Wozniak afirma: Apple debe hacer un smartphone que no sea iPhone

Steve Wozniak, ese gurú tecnológico que fue cofundador de Apple junto a Steve Jobs, ha dicho que uno de los movimientos siguientes de Apple debería ser el desarrollo de otro teléfono inteligente que no sea un iPhone, esto para agregar mayor competitividad y tratar de sobresalir con modelos diferentes en cuestión de telefonía móvil.

Steve Wozniak dice que Apple debe hacer un smartphone que no se llame iPhone y buscar nuevos nichos de mercado

Steve Wozniak es uno de mis personajes tecnológicos favoritos, y he de decir que cuando Wozniak aporta su sapiencia en cuestiones de tecnología o creatividad, por lo regular lleva mucha razón en sus palabras. Y no es que quiera decir que a Apple le haga falta invertir en el desarrollo de más smartphones o dispositivos móviles para competir (al estilo Samsung), pero tal vez si debería abrir un poco su campo de acción y tratar de ampliar su mercado.

Steve Wozniak ha sido entrevistado (a continuación podrás ver el video) y aporta mucha visión sobre el futuro mediático de Apple y las cosas que se deberían estar promoviendo dentro de la empresa para subsistir y ser la empresa que siempre ha sido. Es interesante siempre ver a Steve Wozniak agregar un aporte con sus opiniones y sus ideas respecto de Apple y otras empresas del medio tecnológico.

Entrevista a Steve Wozniak en donde declara que Apple debe hacer otro smartphone:

Steve Wozniak como podemos ver, lo que trata de plasmar en sus ideas, es la de revolucionar la forma original de pensar de Apple y tratar de encontrar alternativas de mercado, ofreciendo quizás un smartphone económico (y no necesariamente el iPhone 5C que es el teléfono low cost de Apple, o el iPhone 5S a punto de ser lanzado) para satisfacer mercados emergentes o a usuarios que tienen ciertas necesidades que por el momento Apple no cubre y otras empresas (Samsung, Nokia, LG, Sony, etc) si.

También aclara el genio “Woz” (apodo característico), que Apple debe eliminar su miedo a cambiar la estrategia planteada por Steve Jobs en un principio y empezar a vislumbrar nuevos horizontes, ya que la necesidad de un cambio es inminente y deben adaptarse a dicho cambio para poder mantener e incrementar sus ventas.

iPhone 5S y iPhone 5C de Apple, se presentan para competir

Recientemente Apple está por lanzar el iPhone 5C y el iPhone 5S, y el 5C es un smartphone que viene a competir en el campo de los smartphones de gama media, y que podría ser un ágil competidor contra la variedad de los teléfonos inteligentes de Samsung, de Nokia, de Sony, LG, HTC, entre otros, y es una buena medida que está tomando Apple y el riesgo bien merece la pena.

Steve Wozniak va un poco más allá y habla de la necesidad de Apple de apostarle a otro modelo de móvil con un nombre completamente diferente, o sea que no lleve el signo del iPhone, para abrirse camino a otros mercados y encontrar en la floreciente economía global, nuevos nichos de competencia.

Parte de esta información fue encontrada en Cnet. Y en verdad creo que es importante considerar las sabias palabras de Steve Wozniak, quien aunque no pertenece directamente a Apple desde hace décadas, sigue siendo parte funcional del mundo tecnológico y sabe bien lo que dice.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.