Steve Ballmer, el CEO carismático se despide de Microsoft | Lormik Blog <

Steve Ballmer, el CEO carismático se despide de Microsoft

- Publicidad -

Steve Ballmer para mi siempre ha representado una figura importante para Microsoft, sea CEO de la compañía o no, Steve Ballmer tiene el mismo peso para Microsoft que el mismísimo Bill Gates. Aunque claro, son distintos personajes con emociones y formas distintas pero que finalmente perseguían (persiguen) un fin común. Dirigir una empresa tecnológica hacia el éxito y conseguir innovar en ciertos sectores del mercado.

Steve Ballmer se resigna a retirarse y deja de ser CEO de Microsoft

Steve Ballmer ha dejado Microsoft tras una emotiva ceremonia de despedida y con lagrimas en sus ojos expresó humildemente lo que ha representado para él, pertenecer y dirigir la que considera, la mejor compañía del mundo… En este sentido no puedo coincidir con Steve Ballmer pero puedo agregar que el ahora “ex CEO de Microsoft” Steve Ballmer, ha sido uno de mis CEO’s favoritos de todos los tiempos, solamente superado por Steve Jobs (o quizás en el mismo nivel).

Todos los directores de empresas tienen un algo interesante que los identifica como personas únicas, un distintivo emocional o una marca en su personalidad que claramente los hace reconocibles ante el mundo. Steve Ballmer tenía su carisma y su alocado estilo. Algunos no estaban de acuerdo con él y por esta y muchas otras razones las presiones para que se retirara de Microsoft se hacían latentes desde las cúpulas mayoritarias de inversionistas de alto nivel.

Steve Ballmer se miraba un tanto derrotado. Se notaba que el no quería abandonar Microsoft y que eran otros los intereses que le obligaban dejar la compañía que ambaba (ama) con toda su alma. Steve Ballmer tenía lagrimas en sus ojos. Lagrimas suficientes como para llenas un vaso de agua y sostener una emocional charla con el resto de trabajadores de Microsoft quienes le dijeron adiós entre gritos eufóricos, aplausos y muestras de aprecio y admiración.

Steve Ballmer muy triste por decir adiós y despedirse de Microsoft

Steve Ballmer dejará Microsoft en menos de un año y ya hay algunos candidatos para ocupar su lugar. Alan Mullay es el candidato casi oficial para sustituir a Steve Ballmer como CEO de Microsoft, aunque todavía no hay una notificación oficial o información que pueda clarificar estos dichos.

Sustituir a Steve Ballmer va a ser una tarea difícil. No creo que en cuanto a carisma y motivación puedan encontrar a otro como él, aunque en realidad este tipo de aptitudes no sean del todo apreciados como se debería. Steve Ballmer dejará un hueco similar al que dejó Bill Gates en Microsoft y los dos socios originales se habrán alejado de su creación para verla crecer desde un sofá a través de una tablet surface, o algún otro dispositivo creado con tecnología de Microsoft.

- Publicidad -

Video donde Steve Ballmer se despide de sus fans y los trabajadores de Microsoft:

No creo que en lo subsecuente Microsoft pueda llegar a tener otro CEO como Steve Ballmer o Bill Gates. Dos apasionados amigos que fundaron una empresa y que la dirigieron con el corazón y con la mucha o poca sangre que corría por sus venas. Hoy hablo de Steve Ballmer porque es el CEO que se va y da paso a una nueva era en la dirección de Microsoft y en las posibilidades que brinda el futuro para esta empresa.

Ser CEO no es algo tan fácil como pudiera parecer. Dirigir una empresa no es solamente despertarte en la mañana y decidir qué traje usar o qué frases vas a utilizar en tu próximo discurso. Es una responsabilidad sumamente estresante pero a la vez gratificante. Y por supuesto, no es lo mismo dirigir una empresa pequeña a un monstruo empresarial como lo es Microsoft. Steve Ballmer demostró ser una valiosa pieza de la compañía que tuvo muchas fallas pero también muchos aciertos, el último de ellos: La acertada adquisición de Nokia por parte de Microsoft.

Steve Ballmer triste por dejar Microsoft pero lo hace llorando y agradeciendo

Debo decir que estoy escribiendo este artículo con un poco de nostalgia. Realmente voy a extrañar a ese calvito gracioso que gritaba y brincaba en la mayoría de sus presentaciones demostrando así que adoraba la empresa en la que trabajaba (yo quisiera alguna vez mostrar tal entusiasmo en algún discurso o presentación).

La cuestión es la siguiente. Steve Ballmer deja Microsoft con la canción de fondo time of my life, y con esto quiere demostrar lo que ha significado para él haber vivido la experiencia más grande al dirigir una de las empresas más exitosas y vanguardistas del mundo de los últimos 20 años. Microsoft seguirá su camino con un nuevo guía y…, Steve Ballmer seguirá el suyo, con un renovado rol en su vida.

Nokia que ahora pertenece a Microsoft tiene un nuevo motor y una dirección más enfocada a nuevos fines. Nokia seguramente ampliará sus alcances y será una de las empresas pilares de Microsoft hacia el futuro, de esto no hay duda y seguramente estaremos viendo grandes cosas a mediano y largo plazo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better