Consejos para gestionar tu tiempo

Como gestionar mejor el tiempo para trabajar en un proyecto

Una de las mayores ventajas de ser tu propio jefe es el hecho de que tú eres quien decide cuándo empezar y cuándo terminar una tarea o los plazos para determinados proyectos. El problema es, precisamente, que esto puede jugar en tu contra ya que si no se gestiona el tiempo de manera estricta, se puede acabar empleando demasiadas horas y perdiendo en productividad. Esto son algunos consejos para aprender a gestionar tu tiempo:

1. Utiliza herramientas de organización. Tanto una clásica agenda como Google Calendar pueden hacerte ahorrar tiempo y monitorizar tu productividad. Aunque no creas que lo necesites, estas herramientas pueden ayudarte a tener una mejor visión de cuánto tiempo dedicas a cada actividad y entender si hay algo que necesitas cambiar.

2. Contrata servicios por Internet. ¿Necesitas personal? Búscalo en bolsas online de empleo. ¿Buscas una oficina? Encuéntrala en un directorio. ¿Necesitas autos comerciales? Búscalos en Internet. Obviamente, habrá ciertos servicios para los que tendrás que separarte de tu escritorio pero intenta aprovechar las ventajas que te ofrece Internet.

3. Aprende a priorizar. Un buen método para no perder tiempo en tareas secundarias es intentar categorizar cada actividad pendiente con una prioridad de entre 1 y 3. Así, tu agenda estará determinada por la importancia de cada tarea y no por otros factores.

4. Otorga a cada tarea el tiempo que requiere. Ignora los e-mails que no sean útiles, haz las llamadas telefónicas más cortas, invierte solo el tiempo necesario en las reuniones… El tiempo es oro y es importante no emplear demasiado en tareas que no son importantes.

5. Cuida tu estilo de vida. Aunque suene obvio, estudios han demostrado que los empresarios más productivos son los que más felices están. Invierte horas en mantener tu mente despejada y libre de pensamientos relacionados con el trabajo.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. julio morales

    Su web lormik.com/2013/12/consejos-gestionar-tiempo/ tiene errores en sus enlaces que puede perjudicarle en seo (posicionamiento en google) y a sus visitantes.

    olx.com.mx la web no carga

    deportea.net no carga correctamente

    De paso recomendarle un link interesante web que busca en todas las webs de empleo en sólo lugar,que me sería de gran ayuda para competir con grandes empresas como trovit(japonesa) y opcionempleo(francesa):

    ofertasdetrabajosyempleos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.