Cosas que Facebook sabe de ti y cómo las utiliza para vender | Lormik Blog <

Cosas que Facebook sabe de ti y cómo las utiliza

- Publicidad -

Una de las cuestiones más relevantes e interesantes de Facebook no es el hecho de que Mark Zuckerberg haya construido  una red social exitosa con una idea que parecía un tanto simple, sino un tema que ha sido debate durante años sobre esta red social, el tema de la privacidad, los datos del usuario y, por qué Facebook almacena toda la información que subes a tu perfil, incluso guarda copias de todo lo que eliminas.

Anuncios de Facebook o Facebook Ads

Una de las curiosidades de Facebook sobre el almacenamiento de datos es, que cuando escribes algo en la barra de publicaciones, y por alguna razón no decides publicarla y la borras, Facebook se queda con dicho dato y guarda ese texto que querías publicar pero que decidiste no publicarlo.

Lo mismo ocurre con el posicionamiento del cursor, los perfiles sociales que más vistas entre muchas otras cosas. Se dice que Facebook sabe más cosas de ti que cualquier otra persona, aunque quizás no sepa más que Google, que es otro de las grandes empresas que maneja bases de datos de usuarios y que tiene un control absoluto sobre la información y sobre la privacidad de sus usuarios.

El negocio actual de Facebook es la publicación de anuncios pagados, intentando posicionar clientes que de alguna u otra manera buscan un objetivo preciso, el tratar de vender un servicio o un producto en base a gustos, personalidades o intereses de usuarios particulares (en este sentido Facebook sabe todo de nosotros).

La publicidad dirigida a audiencias concretas ha sido una forma agresiva, invasiva y no respetuosa de la privacidad del usuario que, si bien ha sido explotada desde hace mucho tiempo, hoy gracias a Internet, se puede manejar de una mejor forma y más sofisticada.

Privacidad en Internet no existe, ya que las empresas espían nuestra actividad

La primera empresa que empezó a trabajar bajo este esquema publicitario fue Google. La recopilación de información individual y crear arquetipos de personalidad fue la clave para que Google pudiera desplegar la publicidad basados en criterios personalizados de gustos, perfiles, intereses, necesidades, entre muchas otras cosas.

Hoy Facebook siguiendo el mismo modelo que su rival Google, intenta recopilar toda la información del usuario posible, y conserva un registro de cada movimiento del usuario de la red social para determinar sus gustos, movimientos, menesteres y muchas cosas más.

- Publicidad -

Ahora mismo Facebook no solamente se conforma con la gran cantidad de información que almacena y genera sobre los movimientos de los usuarios en la red social, sino que fuera de Internet, contrata a otras empresas que se dedican a crear perfiles de usuarios basados en otros criterios, como búsquedas en la Web, compras generadas con tarjeta de crédito, registros adicionales en ciertos clubs, tiendas, etc.

Facebook tiene una forma muy especifica de vender nuestra información para que no se vea tan mal, o sea, no vende nuestra información individual, sino que crea una base de datos basada en gustos y necesidades, edades, géneros y demás, generando así un paquete con datos relacionados a las necesidades del cliente, y es esto lo que vende y ofrece.

Publicidad de Facebook cada vez más certera

De una u otra manera, Facebook está consiguiendo lo que con anterioridad ninguna empresa publicitaria había conseguido, que el usuario pueda interactuar de forma natural con la publicidad y pueda identificarse con ella, aún sabiendo que es una empresa que trata de venderle algo.

La competencia publicitaria entre Google y Facebook es fuerte, principalmente porque los anuncios en línea basados en criterios personalizados es el siguiente paso para el futuro de la publicidad en Internet, y es algo que estas dos compañías han estado explotando desde hace tiempo.

En CNN nos ofrecen una explicación curiosa sobre este tema, de entrada creo que Facebook está jugando un juego no tan limpio como debería (Google no se queda atrás), ya que al compartir nuestra información, sea por paquetes publicitarios o de forma individual, no es algo que nos gusta a todos.

Otro aspecto a señalar es que Facebook cada vez más incluye nuevos anuncios en diferentes partes de su red social, lo que podría llegar a ser un poco molesto, intrusivo, y podría ocasionar que muchos usuarios abandonen la red social.

El futuro se vive cada segundo del día. La publicidad online y la competencia entre las empresas que detentan el poder de los anuncios en la red, se va a ir intensificando cada vez más. Por ahora vemos como empieza esto, ya estaremos informando en el futuro como continúa.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Un comentario Cosas que Facebook sabe de ti y cómo las utiliza

  1. CAMILA DUARTE says:

    Le frecemos un sistema de negocio donde usted viene a desempeñarse medio tiempo de
    lunes a viernes, realizando actividades básicas de:
    -Manejo de archivo
    -Recepción de llamadas
    -Selección de personal
    Sus ingresos son aproximadamente de 800.000 posibilidades de ganar BECA, para
    estudiar directamente con la empresa.
    Comuníquese si está interesado. A los siguientes números 2557092-6314272 y/o al 3118774669.
    Código de referencia: 143
    NOTA NO OLVIDAR EL CÓDIGO DE REFERENCIA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better