Google Fiber, Internet de alta velocidad

Google se encuentra trabajando y preparando un proyecto llamado Google Fiber, y será una empresa proveedora de servicios de Internet muy rápido, ya que manejará velocidades nunca antes vistas en el mundo y se ha comentado que con Google Fiber se puede descargar una película en más o menos 2 minutos.

Google Fiber novedoso servicio

Este proyecto de Google que lleva por nombre “Fiber”, ya se ha puesto en operación en fases de prueba y debido a su éxito y gran aceptación Google planea expandir su servicio y proveer de Internet de alta velocidad a ocho Estados de la unión americana y abarcar de esta forma, 34 ciudades.

Google lo tiene claro, y tiene definido el camino que quiere tomar para los siguientes años, décadas y quizás siglos. Google sabe muy bien lo que quiere y tiene un plan elaborado.

Google Fiber por ahora tiene una cobertura limitada y no me refiero a la velocidad, sino a las ciudades de Estados Unidos que abarca, ya que bueno, Google Fiber fue lanzado en el 2010 y por ahora no se había escuchado nada al respecto salvo buenos comentarios sobre su eficacia y rapidez.

Google Fiber características e información

En este sentido y gracias a que Google quiere llevar a Fiber de su fase experimental a una más competitiva y estable, quiere provocar una modernización de los sistemas de redes existentes de las empresas que representan su competencia para agilizar así, la modernización de las redes de fibra de Internet que se extienden por todo Estados Unidos.

Los precios de Google Fiber se mantienen muy parecidos a los de la competencia, lo que también lo hace bastante atractivo, aunque la diferencia de Fiber con las empresas competidoras es la velocidad, ya que Google Fiber es ultraveloz o ultrarapido en comparación con otras compañías proveedoras de servicios de Internet.

Es muy probable que próximamente veamos al proyecto Google Fiber expandirse por otras ciudades de Estados Unidos y quizás en los años venideros tenga cobertura en todo Estados Unidos y luego en todo el mundo.

Google es una empresa ambiciosa que tiene claro el camino que quiere seguir, y no es de extrañarse que veamos algunos intentos más o proyectos adicionales en el futuro mediático.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.