Twitter prepara diseño estilo revista digital (fase de pruebas)

Twitter, el sitio predilecto del Microblogging está por dar un salto mayor (que era previsible), ya que después de incorporar diversas funciones a su red social como la utilización de imágenes, videos, entre otras cosas, se ha presentado un rediseño muy estético de Twitter que anuncia cambios y novedades.

Nuevo Twitter diseño atractivo

Realmente el cambio de diseño de Twitter se ve prometedor, muy curioso y completo, no le pide nada a otras redes sociales que han ido incorporando nuevos estilos y rediseñando su aspecto. Definitivamente Twitter va a dar un gran salto que, posiblemente no le guste a todos, pero generará más usuarios que antes limitaban su interés por tratarse de una simple red de Microblogging o porque no entendían bien el concepto.

Lo que se ve a simple vista y que ha sido publicado en Mashable, es una estructura novedosa, al más puro estilo de revista digital o e Magazine, porque tiene un aspecto más ordenado y llamativo, y porque las noticias, tweets y cosas relevantes van sumando importancia y acomodadas de mejor manera.

El estilo adoptado que podemos observar ahora mismo, que Twitter está adoptando con su nuevo diseño, es un estilo estéticamente más atractivo, y un poco parecido a Pinterest, lo que podría ocasionar confusiones, disgustos e incluso malentendidos, pero bueno, fuera de eso el rediseño de Twitter va muy bien.

Algunos pocos han podido estar probando la nueva plataforma y dependiendo del interés y del grupo de gente que pueda sentirse identificado con el nuevo diseño, Twitter decidirá si lanzarlo así como está, o si agregar algunas cosas o quitar otras, ya que de momento está en una fase de pruebas.

Twitter visto desde una tablet con su nuevo diseño

Entre los análisis que Twitter ha estado destacando, es el hecho de intentar verificar si con este cambio (o algún otro) en su estructura visual, el usuario podría finalmente empezar a utilizar más la página oficial (Twitter.com) o el home de la misma, para navegar y trabajar, y de esta forma dejar de utilizar aplicaciones de terceros como Tweetdeck (que en realidad le pertenece a Twitter) o Hootsuite por ejemplo.

Como ya he mencionado ahora mismo está en una fase de pruebas y no se sabe si este nuevo diseño pretendido será oficialmente el nuevo diseño de Twitter o si jamás será lanzado oficialmente, todo depende de las pruebas realizadas, del gusto de los usuarios y de los resultados que obtenga la empresa.

Desde mi perspectiva, este cambio en el diseño estructural de Twitter sería muy positivo y provechoso, sería un acercamiento claro a formar una red social visualmente más acercada a la meta, la publicación y visualización de contenidos y de noticias, esto, dejando atrás el clásico aspecto lineal y aburrido del ya conocido Twitter que no propone gran cosa.

En fin, tendremos que esperar para saber si Twitter decide cambiar su diseño por este o si decide quedarse como antes. En todo caso hacer estas pruebas siempre es un aspecto positivo y puede traer a la empresa grandes beneficios.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.