Las preguntas más inusuales que le hacen a Google

Google es el buscador más popular a nivel mundial y día con día se suman miles de usuarios a formular consultas en forma de pregunta al buscador de buscadores, la gran G. Una de las búsquedas más recurrentes en Google es “cómo ocultar un cadáver”, según un estudio realizado en Australia.

Google y sus búsquedas frecuentes y sus resultados

En la agencia Search Factory se hicieron la siguiente pregunta: “¿Cuáles son las preguntas más curiosas que se hacen en Google o cuáles son las cosas más extrañas que se buscan a diario en Google? El resultado fue curioso pero contundente.


Lo más curioso de este estudio fue que una de las búsquedas más frecuentes en Google es “Cómo esconder un cadáver”, entre otras preguntas extrañas o curiosas. Podemos destacar las siguientes que fueron publicadas por Search Factory como parte de su investigación.

Búsquedas más raras y frecuentes en Google:

1. ¿Cómo esconder un cuerpo muerto? (1000 consultas al mes).
2. ¿Cómo salirte con la tuya en un asesinato? (1900 consultas mensuales).
3. Trucos para ganar la lotería (40,500 personas preguntan esto al mes en Google).

Como podemos apreciar, dentro de las búsquedas que más se realizan en Google está: “Trucos o formas para ganar la lotería”, “Consejos para sacarse la lotería”, entre otras cosas. Hasta cierto punto esta podría resultar una búsqueda normal, pero las búsquedas de cómo esconder un cadáver ya son un poco preocupantes y curiosas.

Búsquedas emocionales más recurrentes en Google:

1. Razones por las que me casé con mi pareja. (40,500 personas buscan esto en Google mensualmente).
2. ¿Cómo curar un corazón roto? (9,900 búsquedas con este tema al mes).
3. ¿Cómo tener un amante o cómo conseguir una aventura? (5,400 búsquedas respecto de estos temas mensualmente).

El método que emplearon para llegar a determinar estas búsquedas, además de la investigación de campo, fue simplemente empezar a escribir pocas palabras para determinar una frase que el propio Google te sugiere, esto se determina por la cantidad de búsquedas adicionales que se han generado sobre dicha pregunta.

Podemos observar como las preguntas emocionales son las más frecuentes y sobre todo las que tienen que ver con la depresión o los momentos difíciles que uno pasa en pareja. Aunque las preguntas raras aunque no fueron tantas las búsquedas, no podemos negar que son bastante divertidas y hasta cierto punto preocupantes.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.