Las empresas que Facebook ha comprado | Lormik Blog <

Las empresas que Facebook ha comprado

- Publicidad -

Facebook es la red social más conocida y utilizada del momento, y a lo largo de su trayectoria ha hecho una gran variedad de compras empresariales que a veces han despertado curiosidad, en otras desconcierto y, en algunos momentos un sentido de acierto por lo bien que han sabido adaptarse a los cambios (finalmente, de esto se trata en realidad).

Las compras de empresas de Facebook, qué compañías ha comprado

Hay tres compras que recientemente han llamado la atención y que han surgido a lo largo del tiempo. En el 2013 Facebook adquirió Instagram, este año 2014, Facebook ha comprado Whatsapp, y la más reciente adquisición de Oculus VR. Tanto Whatsapp y Oculus VR han sido las compras más onerosas que Facebook ha realizado recientemente.

Obviamente Facebook seguirá comprando empresas y tratará de expandir su poderío al hacerse de nuevas aplicaciones y adaptarlas a su red social de forma progresiva. Facebook tiene un plan y quiere ajustarse estrechamente a ese plan para seguir creciendo y atrayendo usuarios.

Lista de las empresas que Facebook ha adquirido con el paso del tiempo:

- Publicidad -

1. Beluga.
2. Divvyshot.
3. Hot Potatoes.
4. Octazen.
5. Parakey.
6. ShareGrove.
7. Face.com
8. Instagram.
9. WhatsApp.
10. Oculus Rv.

Este listado lo rescaté desde RadioPlay, y ahí puedes encontrar un poco más de información al respecto. Yo quise enfocarme en otros aspectos, pero la descripción de cada empresa y su función en Facebook podría resultar esencial.

¿Por qué Facebook compra empresas para adaptarlas a su red social?
Esta pregunta resulta incluso irrelevante. Facebook está comprando empresas para sumar valor a su compañía y sobre todo para ofrecer servicios adicionales o ir incorporando funciones a su red social. Este ha sido la meta desde que empezaron a comprar empresas que pudieran agregar valor añadido a la empresa y a las funcionalidades ofrecidas.

Estaré publicando novedades de Facebook y sobre nuevas compras que se gesten en el futuro.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better