Cómo aumentar el tráfico de páginas web (sin pagar)

El tráfico de Internet es lo que ayuda a mantener las páginas vigentes y a que reciban ganancias monetarias: esto es algo que toda persona que administra un sitio web tiene que tener en mente.

Aumentar Visitas Web

Sin embargo, muchas veces conseguir visitantes para sitios puede costar algo de dinero, así que te explicaremos cómo mejorar el tráfico de usuarios en tu página de Internet sin complicaciones.

¿Te has preguntado cómo optimizar el tráfico web de tu página personal? Sabemos que una de las cosas más importantes es ofrecer un lenguaje sencillo y una temática con la que se puedan identificar más personas, pero no es todo lo que se tiene que tomar en cuenta.

A continuación, te diremos algunos tips para optimizar tu página web y aumentar el número de visitantes que puedan llegar a tu sitio. ¡Presta atención!

Lista de consejos para aumentar el tráfico a sitios web.

  • Usar infografías: Estas ayudan a decodificar datos complejos, como estadísticas y otros de una manera más sencilla; en caso de que no te quede claro cómo hacer infografías o qué es lo que son en sí, puedes hacerlas en Visme (enlace); ahí acomodas el tipo de audiencia que quieres alcanzar, los datos correspondientes, planear la transmisión de contenido y recursos visuales.
  • Apoyos visuales: Las imágenes ayudan mucho mejor a memorizar y a conservar en nuestra memoria logotipos y sitios en general; un sitio web sin apoyos que complementen las palabras, aún aunque sean correctas, puede ir al fracaso y tener poco tráfico de visitas.
  • Usa la persuación: Debemos de saber usar bien las palabras clave para invitar al lector a que hagamos lo que queramos, como leer una nota seguida por un enlace, registrarse, suscribirse a un News Feed; recuerda usar la teoría del color para lograr esto, usando colores llamativos como rojo o verde en los enlaces que queramos que visiten (si te das cuenta en los formularios web, estos se usan para botones que redirigen).
  • Realiza publicaciones útiles: Procura incluir dentro del contenido de tu sitio web listados curiosos e interesantes, ofrece charlas o seminarios (dependiendo de lo que ofrezcas), sube documentos gratuitos que puedan funcionar como herramientas. ¿Comprendes? Los incentivos son excelentes recursos web.
  • Usa los colores correctos: Finalmente, retomemos un punto que comentamos anteriormente, el cual es el uso del color en páginas web. Dependiendo de los colores que vayamos a usar, y el contexto que querramos manejar, el lector decidirá si continuar leyendo o buscar la información en otro lado. Necesitamos percibir algo como atractivo para que capture nuestra atención.

Esperamos que esta serie de consejos para emprendedores y webmasters les ayuden a optimizar sitios web de su creación o en donde participan como colaboradores; esperamos también sus comentarios.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.