Consejos para ser un trabajador más productivo

En estos tiempos, es un poco complicado lograr ser un trabajador eficiente: hay muchos distractores que pueden alejarnos de nuestras metas, y a la larga afectar nuestro progreso a la hora de trabajar, haciendo que no rindamos lo suficiente.

Consejos para Emprendedores

A continuación te daré algunos tips para trabajar mejor, logrando optimizar tus resultados. ¡Están garantizados!

Un buen trabajador tiene que tomar en cuenta que para alcanzar sus metas debe de trabajar duramente, sin distracciones y dando lo mejor de sí mismo a la hora de realizar las tareas correspondientes: estos consejos para emprendedores son a prueba de fallas, así que recomendamos que no los ignores.

A continuación te explicaremos cómo rendir al máximo a la hora de trabajar,y sacar el mayor provecho posible a tus habilidades, buscando la excelencia en todo lo que hagas.

Consejos para ser un trabajador más inteligente y eficiente.

  • Toma descansos ocasionales: Contrario a lo que pueda parecer, no es necesario trabajar sin parar todo el tiempo para tener la mayor productividad posible: toma en cuenta que el cuerpo es una máquina y requiere reposo para no colapsarse. Procura tomar 20 minutos de descanso en horas laborales, ligeros descansos cada vez que termines una actividad altamente demandante: estírate, ve por un café o simplemente reposa.
  • Sietas cortas: El power nap, o siestas para recargar de pocos minutos, son excelentes para agudizar la memoria y asegurar mejor retención de información. ¡Descansa lo suficiente! Nuestros cuerpos están hechos para dormir dos veces al día, o sea, un descanso corto y otro es la hora de dormir.
  • No olvides pasar tiempo en la Naturaleza: Estar en contacto con la interperie ocasionalmente ayuda a relajar, en vez de estar todo el día encerrado en la oficina: puedes aprovechar tus descansos para dar una buena caminata.
  • Trabaja por secciones: No intentes terminar todo el trabajo al mismo tiempo, intenta mejor organizar todas tus actividades en cierto orden y seguirlas al pie de la letra, de acuerdo a la prioridad que tengan en tu lista.
  • Revisa tu correo electrónico en las mañanas: Antes de iniciar toda actividad en el ordenador, lo primero que debes realizar es estar al tanto de las actualizaciones que tengas en tu bandeja de entrada, principalmente si tu trabajo exige un uso demandante del ordenador; procura revisar todo, porque así evitarás mayores distractores en el resto del día.

Agradecimientos a SoyEntrepeneur (enlace) por permitir compartir este listado con ustedes, espero que sirva de apoyo e impulse mejor su potencial para ser más productivos y por tanto, más exitosos.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.