Fracasos tecnológicos de grandes empresas (listado) | Lormik Blog <

Fracasos tecnológicos de grandes empresas (listado)

- Publicidad -

Regularmente pensamos que las grandes empresas no tienen lanzamientos fallidos y que todo lo que se presenta en tiendas son productos exitosos, en realidad hasta la compañía más exitosa ha tenido sus tropiezos y hoy nos encargaremos de recordar algunos de ellos.

Inventos Fallidos

Hasta losemprendedores tienen que enfrentar fracasos en negocios y productos que no funcionaron como se esperaba. ¡Sigan leyendo para conocer más!

- Publicidad -

Empresas como Microsoft, Apple, Honda y otros grandes consorcios han llegado a presentar ideas que a la larga no se consolidaron o que terminaron perdiendo en contra de la competencia por diferentes razones (las cuales también mencionaremos al hablar sobre ellos).

A continuación, algunos de los inventos fallidos de empresas famosas que no lograron ser tan famosos como se esperaban; algunos de ellos salieron a la venta, mientras que otros sólo se quedaron en proyectos tentativos que no recibieron apoyo ni mucho interés por terceros.

Lista de fracasos tecnológicos famosos.

  • Zune: Este reproductor mp3 (mostrado en la imagen superior) fue creado por Microsoft hace algunos años para ser la competencia de iPod; a pesar de contar con gran capacidad de almacenamiento, su propio software e incluso, la capacidad de poder compartir canciones con otros usuarios por conexión inalámbrica, fue un enorme fracaso de ventas y finalmente los servicios se descontinuaron por completo en el 2012.
  • ASIMO: El robot creado por Honda causó mucha decepción cuando fue presentado al público. Se esperaban grandes novedades tecnológicas de este ejemplo de inteligencia artificial después de que fue mostrado en vivo en el 2006, cayendo estrepitosamente por las escaleras junto después que se dijo que contaba con equilibrio al caminar y que tenía capacidades para escalar.
  • Apple Newton: Este lanzamiento de Apple fue uno de los gracasos de la empresa que la empresa anteriormente dirigida por Steve Jobs intenta ocultar en su historia; era un asistente digital con reconocimiento de escritura y edición de texto – se considera un producto adelantado en su tiempo, y parte de los avances fueron usados posteriormente para desarrollar iPhone y iPad.
  • Power Glove: Quizás recordarán que en algunas películas de ciencia ficción aparecían videouegos de realidad virtual en donde se usaban guantes y otros complementos; el Power Glove de Nintendo fue un fracaso en ventas debido a que era complicado de usar; sin embargo posteriormente se usaron sus avances para productos como Nintendo Nunchuck, Microsoft Kinect y PlayStation Move.

¿Qué les parecen estos inventos curiosos y poco exitosos? Es cierto que muchos de ellos sirvieron como base para mejores ideas, pero conocí por ejemplo a varias personas que usaban el reproductor Zune y preferían por encima del iPod.

¡Aprovechen toda idea que tengan! En caso de tener proyectos fallidos, consideren un buen consejo para emprendedores que debemos aprender de nuestros errores para llegar a mejores resultados. ¿No lo creen?

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Fracasos tecnológicos de grandes empresas (listado)

  1. Gustavo says:

    Yo tuve un Zune, y si bien todos lo veían rarito, a mi me encantaba, el diseño no era lo mejor, pero su interfaz realmente era muy buena. Y la integración con su software estaba excelente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better