Google cierra Orkut en Septiembre, Quizás Google + también

Una de las aventuras de Google entorno a las redes sociales fue Orkut, y aunque tuvo un mediano éxito en países como Brasil y la India no ha sido suficiente para dar continuidad al proyecto y es por esto que Google decide cerrar Orkut el 30 de Septiembre.

Orkut cierra definitivamente en el mundo

Todavía quedaban muchos usuarios que disfrutaban de esta red social y aunque esto podría resultar beneficioso para Google en algún aspecto, resultó insuficiente y han decidido echarle la llave definitiva y Orkut cerrará el próximo 30 de Septiembre.

Esta red social fue desarrollada y creada por Orkut Büyükkökten, un empleado de Google que en sus tiempos libres dedicó parte de su creatividad a montar completamente esta red social que no pudo llegar a niveles muy altos, pero que en India y Brasil fue una red social muy grande y aceptada.

Uno de los datos curiosos de Orkut es que fue una red social que se creó en el Estado de California, pero que la popularidad de Orkut llegó a ser tan grande en Brasil, que las oficinas principales de la red social se mudaron a Belo Horizonte en Brasil.

Facebook a la fecha a sumado millones de usuarios y ha llevado al cierre o al abandono de cientos de redes sociales que se querían hacer un hueco en este nicho, y es por eso que Orkut ya no va a estar disponible, los usuarios de Orkut en Brasil ya no entran ni de broma y la razón de ser de Orkut en el mundo ya no tiene sentido.

Como hemos mencionado, Orkut cerrará definitivamente sus puertas virtuales el 30 de Septiembre. Y ahora la pregunta obligada es: ¿Qué va a suceder con Google+ o Google Plus? En esencia este sigue siendo uno de los experimentos más grandes de Google y a la fecha nada se sabe de su futuro aunque existen muchas especulaciones.

Por el momento sabemos que Google deja de lado Orkut y se dedicará a otros proyectos. Ya estaremos informando sobre el futuro de Google+ y lo que pudiera llegar a suceder.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.