Tim Cook es un excelente CEO en Apple (puntos importantes)

Han pasado algunos años desde la muerte de Steve Jobs, y de que Apple cambiara de Director Ejecutivo para dirigir las acciones de la  famosa empresa.

CEO de Apple

A pesar de que ya muchos saben quién es Tim Cook, hoy les diremos las razones de porqué el CEO de Apple es competente para el papel que desempeña.

Tim Cook anteriormente había actuado como director de Apple de manera extraoficial, pues desde 2010 y 2011, cuando Steve Jobs pidió una pausa de sus actividades para el tratamiento del cáncer, fue el actual CEO quien se encargó de dirigir la mayor parte de las operaciones en la empresa, con Jobs siendo responsable de las decisiones más cruciales para la empresa.

A continuación, mencionaremos porqué creemos que Tim Cook es un buen CEO de Apple, y porqué logrará seguir adelante con el impulso al futuro que siempre ha tenido la empresa desde su creación y paulatino surgimiento como potencia tecnológica.

Esta guía pueden usarla también como consejos para emprendedores, con el fin de darse cuenta que muchas veces es necesario invertir capital en caso de querer que nuestra marca o producto funcione a largo plazo, o que se mantenga en una buena posición.

Listado de curiosidades sobre Tim Cook (CEO de Apple).

  • Tim Cook da mucho dinero a accionistas: A pesar de ser una empresa multimillonaria, se considera que Apple sigue siendo una empresa en crecimiento, por lo que usar muchos de sus recursos económicos para vender acciones, recompensar a los inversionistas y con sus lanzamientos asegura que sus cifras e dinero sigan en desarrollo.
  • Apple ha hecho más compras de empresas: Steve Jobs no gastaba mucho dinero para mantener a Apple, buscando enfocarse únicamente en sus propios productos; sin embargo, Tim Cook está consciente de que hay mucho talento fuera de Apple, y es por eso que compra servicios de diferentes tipos para complementar lo que ya tienen, como la reciente compra de Beats hace unas semanas.
  • Apple busca cómo atraer nuevos accionistas: A pesar de que hay muchos usuarios de Apple interesados en apoyar a la empresa, y ganar dinero con ella, no todos tienen posibilidades de gastar mucho dinero en la compra de acciones. Es por eso que desde que Tim Cook es CEO de Apple, hay acciones con costo de $90 dólares, una cifra menos difícil de conseguir.
  • La guerra contra Samsung hace las cosas interesantes: Algunos creyeron que la caída de Apple estaba cerca con Tim Cook al mando, pero esto ha demostrado ser falso, ya que cuando se crearon las guerras de empresas (contra Samsung y otros) ha surgido un sentimiento de competencia que hace crecer las acciones y ganancias de Apple.
  • Apple tiene más personas creativas: Muchos critican a Tim Cook por no ser tan apasionado como Steve Jobs en el campo de la ciencia y tecnología, pero no por eso debemos retirar métodos de lo que ha hecho este personaje. En realidad, ahora Apple tiene mayor uso de talentos para perfeccionar sus productos.

Sin embargo, a pesar de estos factores a favor, muchas personas siguen teniendo dudas sobre el desempeño de Apple en el futuro; no se han hecho lanzamientos originales desde la muerte de Steve Jobs, y muchos apuntan a que quizás si se lleva a presentar el iWatch o el iPhone 6, podrían mostrar que la empresa sigue estando viva y confiable.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.