Amazon prepara sistema publicitario para competir con Adwords

Una noticia muy alentadora para todos los escritores en línea que se dedican a escribir en blogs o sitios web que intenta de alguna forma rentabilizar sus proyectos. Amazon anuncia que está por lanzar un sistema de publicidad online que competirá directamente con Google Adwords (una tarea difícil que Yahoo y Microsoft han intentado por años sin conseguir algún tipo de éxito medianamente visible).

Amazon Sponsored Links nuevo proyecto

Las expectativas de Amazon son muy altas, y tal parece que va en serio con su nuevo emprendimiento de publicidad en línea para competir directamente con Google Adsense, pero honestamente, en todos los años que tengo en este negocio de la publicidad por Internet, no he visto a ninguna empresa que le haya podido hacer sombra a Google Adwords ni siquiera un poco.

Amazon se está basando un poco en la plataforma ya existente de Adsense, ya que inclina su potencial de publicidad online hacia las empresas, y adopta un formato similar al de Google al recabar la información necesaria para que la publicidad aparezca en sitios relevantes con el tema referente.

El nuevo emprendimiento publicitario se llama Amazon Sponsored Links y aunque no se sabe mucho sobre esto, ya han aparecido las primeras especulaciones y se piensa que podría ser una fusión entre sistemas de publicidad como Infolinks y Adsense, Adwords y otras empresas de publicidad en la Web. El sistema Amazon Sponsored Links aparecerá en fase beta a partir del segundo semestre del 2014.

La idea principal de Amazon es lanzar un sistema que pueda competir directamente con Google Adwords, y en un principio su meta a corto plazo es sustituir todos los enlaces de Adsense de las páginas de Amazon, y si las cosas resultan, abrirse a un campo de acción más completo, ofreciendo la posibilidad de que otras Webs puedan generar ingresos con la publicidad contratada con Amazon.

Amazon tiene al frente un producto muy ambicioso, pero que requiere de mucha fortaleza y sobre todo de mucho esfuerzo y mucho trabajo. Competir contra Google Adsense no es cualquier cosa, y hemos visto a lo largo de los años los fracasos de Yahoo con sus múltiples proyectos entre ellos Panama, y Microsoft PubCenter, que no han sido realmente empresas que han logrado competir contra Google.

Amazon explica con simpleza lo que significa Sponsored Links y nos deja en claro de que se trata este proyecto nuevo que está por empezar.

Estaré informando de los avances de este proyecto de Amazon, ya que tiene mucha relevancia en nuestro trabajo y vamos a ver como se viene desenvolviendo este emprendimiento. Le deseamos lo mejor y mucha suerte para competir contra Google Adsense y Google Adwords, de verdad la va a necesitar.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.