Razones porque eres pobre (listado completo)

- - Cómo Emprender, Recursos

En esta época, nos preocupamos mucho por ganar dinero para poder comprar lo que necesitamos, pagar gastos diferentes o para divertirnos: todo cada vez sube más de precio, y a nosotros seguimos estancados.

Cómo ganar dinero

Si quieres saber porqué no tienes dinero, te invito a que leas lo que tenemos para ti. ¡Te sorprenderás!

Es cierto que cada vez hay cosas más costosas, y que la mayoría de los productos hoy en día tienen poca durabilidad; sin embargo, no es motivo suficiente para siempre estar en la bancarrota financiera. ¡Eso no es algo digno de un emprendedor en potencia!

¿Sabías que la falta de dinero puede ser por culpa tuya? Probablemente no sea tu caso, pero si consultas este listado, podrás darte cuenta que muchas veces la razón por la que eres pobre es porque no sabes administrar el dinero.

Razones por las que no te alcanza del dinero.

  • Gastas más de lo que tienes: La mayoría de las personas no saben gastar su dinero con inteligencia; otro problema que tenemos hoy en día es el abuso de la tarjeta de crédito, lo cual nos lleva a pagar intereses altos y a que el dinero nos dure menos.
  • No ahorras dinero: Son pocas las personas que guardan dinero en lugar de gastarse todo. Recomendamos que cada vez que recibas dinero, separes una parte y pretendas que no cuentas con esa cantidad: si lo haces constantemente, te sorprenderá de todo lo que has acumulado.
  • Tienes muchas deudas: Es un hecho que las deudas nos consumen, y nos confiamos cada vez que pedimos un préstamo o (volviendo al tema) usamos demasiado la tarjeta de crédito. Generalmente a la hora de pagar intereses, o de cobros inesperados, solemos quedarnos sin un centavo y esto lleva a la frustración.
  • No tienes un plan financiero: Aquellas personas que viven al día y no saben organizarse no pueden tener una situación financiera estable. Si tenemos una planificación financiera y control de gastos, es más sencillo poder comprar todo lo que queramos, pero sin tener que estar sin dinero.
  • No cuentas con ‘red de seguridad’: Este tema tiene que ver también con el ahorro, ya que siempre debemos de tener separada cierta cantidad de dinero destinada a emergencias graves, como choques o enfermedades. Estas situaciones suelen ser imprevistos y pueden ser una fuente de estrés (y pérdida de dinero).
  • Te quejas demasiado: Las quejas son el principal freno de porqué no hacemos las cosas bien, ya que si sólo pensamos cosas negativos y no hacemos nada para mejorar la situación…sólo gastamos energía que podríamos usar en algo constructivo. ¿No tienes dinero? Entonces busca cómo conseguirlo en lugar de sólo lamentarte por ser pobre.
  • No divides tu dinero: Si quieres tener un ahorro exitoso, recomendamos que tengas diferentes cuentas de banco para distribuir tus fondos. Generalmente cuando se tiene dinero en una sola cuenta, es más fácil vaciar los fondos sin darnos cuenta, así que lo mejor es tener tus ahorros divididos.
  • Esperas soluciones milagrosas: Si somos realistas, nunca vas a ganarte la lotería ni tampoco te casarás con un multimillonario. Si quieres dinero. ¡Trabaja!

¿Te has sentido identificado con alguna de estas razones? En caso de haberlo hecho, esperamos que trabajes en cambiar esos malos hábitos y te esfuerces en producir dinero y pensar de una manera más optimista: quizás no te conviertas en un empresario millonario, pero al menos dejarás de estar constantemente en la ruina. ¡No dejes de pensar cosas positivas y esfuérzate para conseguirlas!

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.