Cómo ser un trabajador productivo de noche (consejos) | Lormik Blog <

Cómo ser un trabajador productivo de noche (consejos)

- Publicidad -

Si tienes un trabajo estable o si eres estudiante, es normal que tengas que trasnochar de vez en cuando, teniendo que sacrificar horas de sueño a favor de terminar tus proyectos pendientes.

Consejos de productividad

A continuación, te explicaremos cómo mantenerte despierto para trabajar hasta tarde y cumplir con tus obligaciones sin problema alguno.

Hay muchas personas que no saben cómo trabajar de noche, mientras que hay otras que lo hacen de manera natural; en caso de pertenecer a la primera categoría, deberás de tener mucha disciplina y crear una rutina para mantenerse despierto hasta tarde.

- Publicidad -

Durante la noche hay menos distracciones, según menciona el psicólogo Kevin Morgan, y hay mayores posibilidades de controlar nuestro entorno para evitar distraernos con diferentes cosas que podemos encontrar en el día, como personas, eventos e invitaciones inesperadas.

Aquí una lista de datos que te enseñarán cómo ser mejor trabajador de noche, evitando que falles con tus compromisos por cansancio. ¡Espero que les sirvan!

Consejos para trabajar de noche y ser productivo.

  • Estar en una área bien iluminada: Es obvio que estando en lugares con poca luz, la vista se forzará a trabajar más y por ende nos cansaremos mucho más rápido; en caso de que la habitación en donde te encuentres no tenga la luz suficiente, retírate a otro sitio o usa una lámpara para iluminar mejor tu zona laboral.
  • Mantén bocadillos cerca: Es bueno que tengas a la mano un emparedado para estar picando en caso de sentir que se agota tu energía, o una barra de chocolate oscuro; las frutas como la manzana y el plátano son recomendables para recargarnos de energía de manera saludable.
  • Contar con dotaciones de café abundantes: O de cualquier bebida con cafeína; algunas personas prefieren beber bebidas energéticas, pero en realidad no las recomendamos, debido a que después de algunas horas, el efecto pasa y el cansancio se agudiza. Recomendamos beber el café en sorbos pequeños y lo más caliente que pueda tolerarse.
  • Haber descansado previamente: Si planeas pasar la noche en vela, recomendamos que por lo menos la noche anterior hayas descansado lo debido o al menos tomado una siesta reparadora.
  • Mantener una buena temperatura ambiente: El frío suele distraernos, por lo que es importante estar en una habitación con ventilación y a buena temperatura (el calor desmedido es contraproducente, todo con medida).
  • Administra tus tareas: Debes de dividir bien todo lo que tienes que hacer, tener metas planteadas y no caer por distracciones inesperadas.

Sabemos que es necesario trasnochar en ocasiones, pero no es algo de lo que tienes que abusar; en realidad lo mejor es buscar cómo administrar mejor tu tiempo entre actividades (si es posible) y sólo recurrir a desvelos en caso de que sea estrictamente necesario.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better