Pruebas de seguridad para sitios web (listado) | Lormik Blog <

Pruebas de seguridad para sitios web (listado)

- Publicidad -

¿Tienes una página web y quieres revisar sus niveles de seguridad? Generalmente se recomienda tener la ayuda de un profesional para hacerlo, pero aunque no lo creas, puedes hacer pruebas básicas por tu cuenta.

Seguridad Páginas Web

A continuación, te mostraremos cómo analizar seguridad de tu sitio con herramientas online, sin necesidad de instalar nada.

- Publicidad -

Conocer los fallos en la seguridad de un sitio Web, ya que en caso de tener un sitio inseguro, puede ser un excelente vehículo para malware, virus y otro tipo de aplicaciones maliciosas, además de desarrollar problemas en las áreas de XSS y SQL.

Las siguientes alternativas para revisar la seguridad informática de un sitio de Internet son gratis (algunas por tiempo limitado) pero brindan exámenes básicos que seguro les ayudan a dar una idea de lo que deben mejorar en sus respectivas páginas.

Listado de herramientas para revisar seguridad en webs.

  • WebCheck.me: Mediante este sitio web podemos hacer un análisis sencillo para detectar software malicioso en nuestra página; lamentablemente WebCheck (enlace) es bastante superficial y sólo sirve para darnos una idea si hay problemas de programación o malware de por medio.
  • Acunetix: Una de las mejores opciones en lista, ya que presenta un informe completo de todos los problemas de una página web; como desventaja, Acunetix (enlace) después de suspendido el periodo de prueba, debemos de comprarlo (pero vale la pena).
  • Web Securify: Aquí se cuenta con un menú de herramientas específicas para evaluar la calidad de un sitio web; sin embargo no todas las opciones de Web Securify (enlace) son gratis y requiere de nuestro número de tarjeta de crédito (incluso en los servicios sin costo).
  • Detectify: Panel de control muy extenso y opciones para diferentes tipos de pruebas, en lo personal considero que Detectify (enlace) es altamente recomendable por ser completa y eficiente.
  • Security Compass: Tiene incluso extensión para Firefox, permitiendo la ejecución de pruebas rápidas sin necesidad de registro; para cerrar este listado, sólo podemos decirles que Security Compass (enlace) es una herramienta práctica y rápida.

Espero que estos consejos sobre cómo optimizar páginas web les sean de mucha ayuda; no sustituyen la atención de un programador web especializado, pero son buenas para resolver problemas pequeños y de mediana magnitud; comentarios y aportes son bienvenidos como de costumbre.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better