Lista de redes sociales que fueron olvidadas (o fracasos)

- - Empresas, Redes Sociales

Las redes sociales son medios de comunicación muy importantes hoy en día, y cada día aparecen nuevas opciones interesantes para compartir contenido con las personas que queramos hacerlo.

Redes Sociales

Sin embargo, hay redes sociales que dejaron de ser populares y algunas que nunca consiguieron despegar. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son algunas de éstas!

Desde la década pasada, se desató la explosión del Social Networking, el cual nos ha permitido crear perfiles de usuarios en donde mostramos nuestros gustos, aficiones e información para darnos a conocer; también podemos mostrar fotos y conocer personas en todo el mundo. ¡Esos son sólo algunos ejemplos de las muchas curiosidades de redes sociales!

Actualmente Facebook y Twitter son dos de las redes sociales más famosas del mundo, pero esto no fue siempre así, cosa que comprobaremos a continuación

Listado de redes sociales olvidadas (y fracasos).

  • MySpace: Durante 2005 en adelante, el sitio de Tom Anderson era la red social favorita de todos: bastante atractiva, ya que nos permitía personalizar nuestros perfiles de usuario con fondos, colores y contenido multimedia; permitía también subir álbumes de fotos para que fueran comentadas y etiquetar amigos. Tuvo tanto impacto, que incluso se implementaron maneras de posar para ‘fotos de MySpace’. Dejó de ser popular en 2009, gracias a la popularización de Facebook y otros servicios más sencillos de usar.
  • Fotolog: Tuvo su boom durante la misma época de MySpace y su principal atractivo era compartir fotos y comentarios; era una especie de diario público, en donde en el pie de la imagen podías hacer entradas de cualquier tipo (me declaro culpable de compartir acontecimientos del día, quejas e incluso letras de canciones); lamentablemente comenzó a llenarse de spam y eso contribuyó a que dejara de ser popular en los años siguientes.
  • Orkut: Este fue el primer intento de Google en crear redes sociales, y realmente nunca consiguió despegar en muchas partes del mundo (sin embargo, usuarios de Brasil y de Asia disfrutaron mucho de este servicio hasta mediados de este año); no ofrecía nada nuevo en realidad y en realidad podemos decir que fracasó en ser notoria.
  • Path: Una de las primeras redes sociales para smartphones: contaba con muchos emoticones y elementos para personalizar mensajes, incluso enviando mensajes de saludos a los usuarios diseñados. Lamentablemente, no tuvo un buen ciudado de privaciodad y no se logró propagar como se esperaba: continúa existiendo, pero tarde o temprano desaparecerá.
  • Ping: Este fue un intento de red social creado por Apple en 2010, y a pesar de que muchos lanzamientos de la empresa norteamericana son exitosos, este no lo fuel nunca se entendió su función y eventualmente fue cerrada. No hay mucho que decir al respecto.
  • Diaspora: Esta fue creada hace poco y generó mucha expectativa entre la prensa, y promete proteger los datos privados de los usuarios y no regalar sus datos a la red social (como en el caso de Facebook, que puede usar nuestra información para fines propios); lamentablemente sigue sin despegar.
  • Google + : Cerraremos el listado con el reciente invento de la empresa de Mountain View para conectar a los usuarios: aparentemente es atractiva a la vista, pero nunca se ha sabido bien qué tiene de especial o porqué Google Plus es mejor que Facebook, lo de los círculos es complicado de usar y francamente no hay interés del público por comprenderlo.

Agradecimientos a Puro Marketing (enlace) por permitir que compartiéramos este listado con ustedes. ¿Llegaron a usar o utilizan uno de estos servicios?

Yo tengo una cuenta de Google Plus que toco cada mil años (principalmente la tengo para seguir actualizaciones de artistas) y a pesar de que no me gusta usar Facebook, temo decir que es el servicio que más uso para mantenerme comunicada.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.