Lista de redes sociales que fueron olvidadas (o fracasos) | Lormik Blog <

Lista de redes sociales que fueron olvidadas (o fracasos)

- Publicidad -

Las redes sociales son medios de comunicación muy importantes hoy en día, y cada día aparecen nuevas opciones interesantes para compartir contenido con las personas que queramos hacerlo.

Redes Sociales

Sin embargo, hay redes sociales que dejaron de ser populares y algunas que nunca consiguieron despegar. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son algunas de éstas!

- Publicidad -

Desde la década pasada, se desató la explosión del Social Networking, el cual nos ha permitido crear perfiles de usuarios en donde mostramos nuestros gustos, aficiones e información para darnos a conocer; también podemos mostrar fotos y conocer personas en todo el mundo. ¡Esos son sólo algunos ejemplos de las muchas curiosidades de redes sociales!

Actualmente Facebook y Twitter son dos de las redes sociales más famosas del mundo, pero esto no fue siempre así, cosa que comprobaremos a continuación

Listado de redes sociales olvidadas (y fracasos).

  • MySpace: Durante 2005 en adelante, el sitio de Tom Anderson era la red social favorita de todos: bastante atractiva, ya que nos permitía personalizar nuestros perfiles de usuario con fondos, colores y contenido multimedia; permitía también subir álbumes de fotos para que fueran comentadas y etiquetar amigos. Tuvo tanto impacto, que incluso se implementaron maneras de posar para ‘fotos de MySpace’. Dejó de ser popular en 2009, gracias a la popularización de Facebook y otros servicios más sencillos de usar.
  • Fotolog: Tuvo su boom durante la misma época de MySpace y su principal atractivo era compartir fotos y comentarios; era una especie de diario público, en donde en el pie de la imagen podías hacer entradas de cualquier tipo (me declaro culpable de compartir acontecimientos del día, quejas e incluso letras de canciones); lamentablemente comenzó a llenarse de spam y eso contribuyó a que dejara de ser popular en los años siguientes.
  • Orkut: Este fue el primer intento de Google en crear redes sociales, y realmente nunca consiguió despegar en muchas partes del mundo (sin embargo, usuarios de Brasil y de Asia disfrutaron mucho de este servicio hasta mediados de este año); no ofrecía nada nuevo en realidad y en realidad podemos decir que fracasó en ser notoria.
  • Path: Una de las primeras redes sociales para smartphones: contaba con muchos emoticones y elementos para personalizar mensajes, incluso enviando mensajes de saludos a los usuarios diseñados. Lamentablemente, no tuvo un buen ciudado de privaciodad y no se logró propagar como se esperaba: continúa existiendo, pero tarde o temprano desaparecerá.
  • Ping: Este fue un intento de red social creado por Apple en 2010, y a pesar de que muchos lanzamientos de la empresa norteamericana son exitosos, este no lo fuel nunca se entendió su función y eventualmente fue cerrada. No hay mucho que decir al respecto.
  • Diaspora: Esta fue creada hace poco y generó mucha expectativa entre la prensa, y promete proteger los datos privados de los usuarios y no regalar sus datos a la red social (como en el caso de Facebook, que puede usar nuestra información para fines propios); lamentablemente sigue sin despegar.
  • Google + : Cerraremos el listado con el reciente invento de la empresa de Mountain View para conectar a los usuarios: aparentemente es atractiva a la vista, pero nunca se ha sabido bien qué tiene de especial o porqué Google Plus es mejor que Facebook, lo de los círculos es complicado de usar y francamente no hay interés del público por comprenderlo.

Agradecimientos a Puro Marketing (enlace) por permitir que compartiéramos este listado con ustedes. ¿Llegaron a usar o utilizan uno de estos servicios?

Yo tengo una cuenta de Google Plus que toco cada mil años (principalmente la tengo para seguir actualizaciones de artistas) y a pesar de que no me gusta usar Facebook, temo decir que es el servicio que más uso para mantenerme comunicada.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better