Cómo utilizar la tecnología adecuadamente en los proyectos | Lormik Blog <

Cómo utilizar la tecnología adecuadamente en los proyectos

- Publicidad -

Vivimos en una era complicada, por un lado estamos (como raza) avanzando enormemente en cuestiones de ciencia y tecnología y por otro lado estamos viendo que el mundo sigue siendo tan miserable (o más) como antes, algo que definitivamente deberíamos cambiar y combatir.

Gente usando tecnología y pensando que hacer con ella

La tecnología siempre ha sido un aliado poderoso que caminaba de la mano del ser humano. La utilización de herramientas y recursos tecnológicos siempre ha sido provechoso para optimizar los tiempos, agilizar el trabajo o adelantar ciertas cosas y no esforzarnos de formas exageradas, o sea, la tecnología simplifica los procesos y nos ayuda a trabajar más rápido y mejor.

El problema se origina cuando utilizamos la tecnología de forma inapropiada. Internet por ejemplo, es una herramienta bastante interesante, sirve para múltiples cosas y creo que todavía no hemos entendido el poder y el compromiso que este recurso nos puede generar.

Internet puede servirnos para sobresalir en nuestros proyectos, o para hundirnos con nuestras indiscreciones. Tener un control básico de nuestras actividades podría ayudarnos bastante para no descartar la posibilidad de mejorar nuestra utilización de la red y la forma en que aprovechamos esta herramienta.

Internet no es la única tecnología que utilizamos, pero nos sirve de ejemplo porque como emprendedores utilizamos más que otra cosa Internet, y yo como manejo una agencia de medios me veo todos los días conviviendo con las puertas de la red y sus beneficios.

- Publicidad -

Tecnología Web, herramientas básicas

Para saber cómo utilizar la tecnología de forma correcta para nuestros emprendimientos hay que evaluar nuestros tiempos y nuestras metas, sobre todo para determinar el tiempo que le dedicaremos a nuestro proyecto al día y el tiempo que dedicaremos al ocio en vez de al trabajo.

Toda la tecnología es buena, el software, los ordenadores, las impresoras, el móvil, entre tantas otras cosas, lo ideal es hacer un autoanálisis para determinar de qué forma vamos a coordinar nuestro tiempo a la hora de utilizar la tecnología que tengamos disponible, ya sea para divertirnos o para avanzar en el proyecto.

Determinar la mejor manera de utilizar la tecnología para aumentar la productividad en una empresa o para agilizar los procesos de la compañía es una tarea sumamente difícil, y no me refiero al encontrar los puntos negativos, sino más bien a cambiar los hábitos de trabajo para empezar a generar más productividad, pero no es imposible, nada lo es.

Así que mi recomendación es definir bien los usos y tiempos que se le darán a ciertos artefactos tecnológicos en la casa, en la oficina o en la calle, para mejorar y beneficiar nuestro trabajo, entorno y situación.

¿De qué forma utilizan la tecnología ustedes en su vida cotidiana y trabajo? Sus respuestas serán bien apreciadas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better