Microsoft se moderniza y opta por el Open Source | Lormik Blog <

Microsoft se moderniza y opta por el Open Source

- Publicidad -

Microsoft ha entrado en una nueva etapa que definitivamente le hace bien a la compañía. Desde que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella ingresó a la plantilla como dirigente de la empresa de Redmont, los cambios empezaron a gestarse y el optar por crear, desarrollar y producir software Open Source es uno de los puntos a destacar de toda la operación.

Microsoft cambia y trabajará programas en Open Source

Muchas mejoras y distinciones se vislumbran para Microsoft, y el hecho de que en unos meses Microsoft .NET Framework va a ser completamente Open Source, además de otros programas, códigos de programación, etc, realmente es una noticia sorprendente y que habla bien de la nueva estrategia de la compañía que fundara Bill Gates y Steve Ballmer.

Junto a esto, se sabe que también será liberado en Open Source Visual Studio Community 2013, sin ningún tipo de restricción. Vaya que si los tiempos cambian, Microsoft que era una de las empresas más herméticas con respecto del Open Source parece que ha empezado a entenderlo un poco y va a aprovechar la implementación de esta modalidad.

- Publicidad -

Se ha mencionado por parte de Microsoft que incluso van a adaptar más programas (y hasta Windows) para que pueda ser utilizado (me imagino que solamente algunas versiones) en Linux o Mac OS X. Es cuestión de esperar y ver el alcance de estos cambios para medir la fuerza con que llegan estas modificaciones.

De entrada hay que aplaudir a Microsoft que intenta corregir el paso y avanzar lo más que pueda para ganarle espacios a otras empresas que se han integrado a sistemas populares como el Open Source, pero bueno, hay que ser cautelosos, que Microsoft tiene injerencia en una cantidad impresionante de empresas y esto podría ser parte de una táctica.

Puedes ver la nota completa que escribí en Geekets: Microsoft .NET Framework será Open Source.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better