Cómo abrir una Franquicia de Farmacias Similares

Para los residentes de México, una franquicia de Farmacias Similares representaría un negocio 100% rentable con una demanda creciente y ventas aseguradas. Si buscas cómo obtener una franquicia de Farmacias Similares o cómo abrir una Farmacia del Dr. Simi, este es el lugar.

Farmacias Similares, opción de Franquicia rentable y fácil de obtener

Hay que tomar en cuenta que el negocio de los medicamentos con descuento es uno de los sectores y nichos con mayor crecimiento en el mundo, por lo que una Farmacia de Farmacéuticos Similares (de Laboratorios Best) podría ser un negocio adecuado para quien quiera emprender un proyecto.

Intentar llevar a cabo un proyecto de negocio, tomando un modelo de empresa ya probado, es una alternativa de bajo riesgo que puede simplificar los procesos a la hora de emprender, y las Farmacias Similares han sido desde hace décadas una alternativa ciudadana que sigue creciendo como empresa y como modelo de negocio.

Primero comencemos un poco con la historia. La empresas de los medicamentos genéricos tiene mucho que ha existido, pero el modelo de negocio de las Farmacias Similares empezó a operar en 1997 y su propuesta siempre fue la venta de medicamentos genéricos económicos o de menor precio, o sea ofrecer lo mismo que la competencia pero con un costo menor, aunque la marca no sea la oficial, sino una genérica que es el mismo producto pero de una marca que se ofrece más barata.

Las Farmacias Similares han tenido tanto éxito (por lo menos en México) que se han expandido mucho a través del tiempo, y esto solamente hace resaltar el impacto positivo y la rentabilidad que han tenido como negocio.

Otro de los puntos a destacar de las Franquicias de Farmacias Similares es que en cada punto de venta, existe además un consultorio médico que ofrece consultas certificadas a un precio accesible. Medicamentos baratos y Consultas Médicas baratas, una combinación ganadora.

Vendedoras del Dr. Simi en Farmacias Similares

Esta franquicia está hecha en un principio para personas de escasos recursos, aunque con el paso del tiempo muchas personas han adoptado esta alternativa como fiable y viable, así que en realidad las Farmacias Similares se han adaptado a las necesidades de los consumidores mexicanos.

Requisitos para obtener una Franquicia de Farmacias Similares (Laboratorios BEST):
La dirección donde se pueden pedir requisitos, información y detalles para una Franquicia de Farmacias Similares están aquí:

– Dirección Postal: Alemania No. 10 Col. Independencia, México, D.F., MEXICO, C.P. 03630.
– Teléfono: 01-800-911-6666 (SIMITEL).
– Página de Contacto de Laboratorios Best: laboratoriosbest.com.mx/contacto.html
– Página de Contacto de Farmacias Similares: farmaciasdesimilares.com.mx/ui/buscador/contactanos.aspx
– Contacto del equipo Dr. Simi en todo México: fundaciondrsimi.org.mx/equipo.html

Otro punto a tomar en cuenta es que se necesita de un cierto perfil para poder tener una Farmacia (de cualquier tipo), la capacitación y la especialización son muy importantes. Aunque claro, en Farmacias Similares ofrecen cursos de adiestramiento y capacitación constante para las personas involucradas en el negocio.

La publicidad que manejan las franquicias de Farmacias Similares de Laboratorios BEST es (como lo indica el nombre de la empresa) de lo mejor, y manejan campañas integrales a nivel nacional, con descuentos, promociones, imagen y constante renovación, por lo que si te decides por abrir una de estas farmacias, será un gran acierto.

Nota: Por el momento no se están otorgando franquicias de Farmacias Similares, debido a la expansión de farmacias y al éxito que ha estado teniendo la empresa, pero es muy probable que en el futuro cercano las oportunidades de franquicias de Farmacias Similares del Dr. Simi vuelvan a estar disponibles para quienes tengan interés de abrir una farmacia de este tipo.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 538 Comments On This Article.

    • Lic enfermería María Janet

      Buenas tardes!
      Me interesa forma parte del equipo de farmacia de similares.
      De cuanto es la inversión?
      Tengo local para establecer una farmacia.

  1. SALVADOR PEREZ LAMAS

    Ya tengo tiempo esperando poder adquirir una franquicia de farmacias similares, tengo local adecuado. La ubicación es en Mezquitic, Jalisco. Actualmente esta comunidad cuenta con la mayoría de población indígena “huicholes” hay mucha necesidad económica y de salud.

    El Pueblo Wixárika, o huicholes, es un pueblo originario, que se ubica en el norte del Estado de Jalisco, principalmente en los municipios de Mezquitic, Bolaños, y en menor medida en Huejuquilla, hay aproximadamente 14 mil 300 wixarikas en esta extensión territorial.

    Espero contar con su apoyo. Mucha gracias

  2. Lorenzo de saltillo coah.

    Mi nombre es lorenzo y quiero saber las caracteristicas que debe tener un local para una farmacia y consultorio medico

    • Hola soy de puebla me gustaría abrir una franquicia similares que requisitos necesito podría mandar información por fa

      • Sara elizabeth Martinez Ojeda

        Soy Sara elizabeth Martinez Ojeda
        Tieno 13. Años
        Mí hermana Aby y mamá y papá y mi Abuelo Juan y mi Abue

  3. Vicente de la cruz silva

    Buenos días me gustaría adquirir una franquicia para San Antonio Cárdenas ciudad del carmen campeche

  4. hola me gustaria que me apoyaran con la informacion de obtener una franquicia para poner una farmacia en centla estoy interesado

  5. Cecilia Santiago Martínez

    Me gustaria me pudieran ayudar con los requisitos que necesito para poner o llevar a cabo una farmacia similares. Soy de Tamuin, San Luis Potosí.

  6. Dylan Marquez

    Buenos tardes me gustaría perteneser a su equipo de franquicia simi tengo un local adecuado y en 2km de donde vivo no se encuentra ninguna farmacia de este tipo, gracias.

  7. Porfirio Cabrera O.

    hola buenas tardes
    quisiera emprender un negocio como tal una farmacia
    quisiera saber el costo de la franquisia y como obtengo el medicamento.
    les agradezco gracias.

  8. Joaquin Peña

    Rento local de 50 mts2 en esquina a pie de carretera hubicado en el pueblo de San Miguel Tenextatiloyan, Puebla, Puebla

  9. FELIPE JAVIER GARCIA

    Tengo dos locales que pudieran convertirse uno en la Farmacia y otro en consultorios en la CDMX zona Aeropuerto en esquina a una cuadra del Boulevard Aeropuerto, quisiera saber como adquirir una franquicia o en su caso rentarlo para ese mismo giro.

  10. Alicia Vázquez Martínez

    Me pueden asesorar en que hacer para abrir una farmacia similar ya cuento con local ,,por su atención gracias
    Espero pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.