Cómo abrir una Franquicia de Farmacias Similares

Para los residentes de México, una franquicia de Farmacias Similares representaría un negocio 100% rentable con una demanda creciente y ventas aseguradas. Si buscas cómo obtener una franquicia de Farmacias Similares o cómo abrir una Farmacia del Dr. Simi, este es el lugar.

Farmacias Similares, opción de Franquicia rentable y fácil de obtener

Hay que tomar en cuenta que el negocio de los medicamentos con descuento es uno de los sectores y nichos con mayor crecimiento en el mundo, por lo que una Farmacia de Farmacéuticos Similares (de Laboratorios Best) podría ser un negocio adecuado para quien quiera emprender un proyecto.

Intentar llevar a cabo un proyecto de negocio, tomando un modelo de empresa ya probado, es una alternativa de bajo riesgo que puede simplificar los procesos a la hora de emprender, y las Farmacias Similares han sido desde hace décadas una alternativa ciudadana que sigue creciendo como empresa y como modelo de negocio.

Primero comencemos un poco con la historia. La empresas de los medicamentos genéricos tiene mucho que ha existido, pero el modelo de negocio de las Farmacias Similares empezó a operar en 1997 y su propuesta siempre fue la venta de medicamentos genéricos económicos o de menor precio, o sea ofrecer lo mismo que la competencia pero con un costo menor, aunque la marca no sea la oficial, sino una genérica que es el mismo producto pero de una marca que se ofrece más barata.

Las Farmacias Similares han tenido tanto éxito (por lo menos en México) que se han expandido mucho a través del tiempo, y esto solamente hace resaltar el impacto positivo y la rentabilidad que han tenido como negocio.

Otro de los puntos a destacar de las Franquicias de Farmacias Similares es que en cada punto de venta, existe además un consultorio médico que ofrece consultas certificadas a un precio accesible. Medicamentos baratos y Consultas Médicas baratas, una combinación ganadora.

Vendedoras del Dr. Simi en Farmacias Similares

Esta franquicia está hecha en un principio para personas de escasos recursos, aunque con el paso del tiempo muchas personas han adoptado esta alternativa como fiable y viable, así que en realidad las Farmacias Similares se han adaptado a las necesidades de los consumidores mexicanos.

Requisitos para obtener una Franquicia de Farmacias Similares (Laboratorios BEST):
La dirección donde se pueden pedir requisitos, información y detalles para una Franquicia de Farmacias Similares están aquí:

– Dirección Postal: Alemania No. 10 Col. Independencia, México, D.F., MEXICO, C.P. 03630.
– Teléfono: 01-800-911-6666 (SIMITEL).
– Página de Contacto de Laboratorios Best: laboratoriosbest.com.mx/contacto.html
– Página de Contacto de Farmacias Similares: farmaciasdesimilares.com.mx/ui/buscador/contactanos.aspx
– Contacto del equipo Dr. Simi en todo México: fundaciondrsimi.org.mx/equipo.html

Otro punto a tomar en cuenta es que se necesita de un cierto perfil para poder tener una Farmacia (de cualquier tipo), la capacitación y la especialización son muy importantes. Aunque claro, en Farmacias Similares ofrecen cursos de adiestramiento y capacitación constante para las personas involucradas en el negocio.

La publicidad que manejan las franquicias de Farmacias Similares de Laboratorios BEST es (como lo indica el nombre de la empresa) de lo mejor, y manejan campañas integrales a nivel nacional, con descuentos, promociones, imagen y constante renovación, por lo que si te decides por abrir una de estas farmacias, será un gran acierto.

Nota: Por el momento no se están otorgando franquicias de Farmacias Similares, debido a la expansión de farmacias y al éxito que ha estado teniendo la empresa, pero es muy probable que en el futuro cercano las oportunidades de franquicias de Farmacias Similares del Dr. Simi vuelvan a estar disponibles para quienes tengan interés de abrir una farmacia de este tipo.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 538 Comments On This Article.

  1. Manuel blanco garza

    Me podría informar los requisitos para la adquisición de una franquicia farmacia similares en Cd. victoria

  2. Erika Zamora Ramírez

    Buen día, me interesa mucho abrir una farmacia en Sain alto, Zacatecas, la existe poco trabajo y mucha necesidad y una de ellas es la de una farmacia y un médico a bajo costo, por favor consideren mi petición, cuento con el local y algunos ahorros, espero su respuesta, muchas gracias

  3. beatriz valle alvarez

    me interesa franquicia en apatzingan, hay muy pocas farmacias similiares y la poblacion es mayor, cuento con local bien ubicado, con instalaciones para farmacia y consultorio, ademas de recursos economicos para lo necesario, vi el comentario de que por el momento no hay franquicias pero que en futuro proxima volveran a otorgar. me gustaria que en ese momento tomaran en cuenta mi peticion. de antemano mil gracias

    • Maria del Socorro Muñoz Garcia

      Mi sueño es tener una farmacia con medicamentos de bajo costo para apoyar a la gente de bajos recursos. Pienso que una farmacia de Similares es la mejor opción, Soy cliente frecuente. Agradeceria mucho me informaran cuando este disponible una franquicia para una pequeña cd.del Edo. de Chihuahua. de antemano mil gracias!!!!

  4. veronica hamed Soto

    Me interesa abrir una farmacia similar puede darme información de que hacer para obtener la franquicia vivo cerca de un nuevo hospital general

  5. Eloisa Lopez jimenez

    disculpe; buenas tardes solo para saber si ya tienen franquuicias disponible ., me urge … informacion

  6. jorge luis santiesteban segura

    tengo interés por emprender un negocio de farmacias similares donde me pueden dar información urge

  7. Dr Armando Sabah de la O

    Soy médico. Me interesa comprar una franquicia para una unidad habitacional en D.F yo ya tengo un consultorio con 20 año de servicio con clientela en Iztapalapa
    Deseo saber el precio de una franquicia y y si hay franquicias disponibles

  8. Lic Psi.. Luis Trejo

    Buenos días, me interesa saber los requisitos y costos para poner una franquicia de una farmacia de Similares, gracias, saludos

  9. marco a villarreal g

    Me interesa mas información a detalle cuanto de inversión , establecimiento etc gracias ysaludos …

  10. Ramiro sanchez sanchez

    Me gustaria saber sobre su franquicia tengo un local en zona centro de mi municipio y no hay farmacias de genericos seria la primera cuanto cuaesta la franquicia y los requisitos q solicitan saludos

  11. guadalupe menchaca

    hola me gustaria rentar mi esquina para farmacia similares donde estan esta muy chiquito vivo en atasta 27 de febrero en esquina

  12. Ana Karen Abundis Rodriguez

    Buenas tardes soy de burgos Tamaulipas y quiero poner una farmacia similar pues en este lugar existen farmacias pero a muy altos precios los medicamentos me interesa mucho gracias.

  13. Osmaira Geronimo R.

    Disculpe quisiera saber los requisitos para poder abrir una franquicia en una comunidad del estado de Guerrero. Me interesa mucho su negocio.

  14. OCUPO SABER QUE SE OCUPA Y CUANTO O CER CUESTA PONER UNA FARMACIA SIMILARES TENGO EXPERIENCIA COMO VENDEDORA PUES TRABAJO EN UNA OCUPARIA EN SAN LUIS RIO COL. SONORA O CERCAS DE AQUI EN ALGUN EJIDO O ENA EL GOLFO ES UNA PLAYA QUE SIEMPRE HAY GENTE ES TURRISTICA Y HAY POBLADO CREO QUE NO HAY SIMILARES MI ESPOSO ME APOYARIA EN LO ECONOMICO

  15. alberto barradas lagunes

    Buenas tardes,soy médico jubilado de Pemex y me gustaria abrir una farmacia en Ignacio de la llave,Ver. tengo mi propio lugar.

    Gracias

  16. RAÚL LÓPEZ ZÁRATE

    Hola buen día vivo en la ciudad de Cancún y tengo un espacio en una colo ia nueva grande que sigue creciendo y no hay farmacias cerca…en caso de que piensen poner una farmacia esta bien ubicada en una esquina sobre una avenida muy transitada.

  17. Consuelo Cadena Soria

    Hola buen día vivo en la ciudad de México y estoy muy muy interesada en franquicia de farmacia similares. Existe mucha gente de bajos recursos económicos y me gustaría poder apoyarlos así como también consulta médica a bajo costo.
    Muchas gracias.

  18. Jose Alejandre

    me interesa abrir una farmacia similares en Michoacan. Agradezco sus comentarios, información y apoyo. cel. 7531546051

  19. Jose A Barcenas

    Cuento con local en Plaza Comercial por Paseo de la Victoria en Cd Juarez, que requisitos hay que cumplir y con quien se trata aca en Cd Juarez Chih. Mx

  20. Marcela Perez borjas

    Hola … En el municipio de muleje en el valle de vizcaíno en baja California sur ..no hay ninguna farmacia similar las mas cercanas son a 1:30 y las necesidades son muchas y demasiado caro los medicamentos …. Espero y me puedan dar información para ver lo de una sucursal …. Gracias

  21. kenia rosymar zavala vega

    Me interesa en la sindicatura heriberto valdez romero “ejido. El guayabo, ahome sinaloa!
    Ciudad: los mochis sinaloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.