Cómo convertir una foto en caricatura con Photoshop | Lormik Blog <

Cómo convertir una foto en caricatura con Photoshop

- Publicidad -

Los libros ilustrados con imágenes o diseños son los que llaman nuestra atención desde que estamos pequeños, hasta la fecha. Los dibujos son los que hacen que nuestra imaginación se eche a volar o nos ayudan a darle un perfil al personaje del que se esta hablando, al igual que del paisaje o escenarios, esto lo podemos ver mucho en historietas y tiras cómicas en las que se utilizan muchos de estos retratos.

Cómo realizar una historieta paso a paso utilizando

Ahora existe una plataforma muy conocida como Adobe Photoshop, en la que es muy sencillo tomar una foto de ti o tus amigos en sus lugares favoritos y convertirlas en tus propias caricaturas, haciendo tus propios cómics. Todos estos instrumentos están en Photoshop y son muy sencillos de utilizar, aquí te dejamos las instrucciones que debes de seguir para contar la historia de tu vida en cuento. Estos Recursos de diseño gráfico son eficaces para tener referencias especiales a la hora de trabajar un diseño.

Instrucciones para realizar tus propios cómics con fotografías:

Escoge tu fotografía favorita y escaneala.

PASO 1. Pon la imagen que deseas digitalizar en el escáner, para esto asegúrate de que este prendido y conectado a tu computadora. Después abre Photoshop.

PASO 2. Selecciona “Archivo“, luego “Importar”. Elige la opción “Soporte WIA” después de que hagas esto aparecerá un recuadro y veras el icono del escáner o la caja de exploración de este. Haz clic en “Buscar” o “Preview” para escanear la foto en Photoshop.

PASO 3. Haz clic en “Archivo“, después “Guardar como” elige el nombre con el que deseas que se llame tu documento y al terminar selecciona “Guardar“.

PASO 4. Deja la imagen escaneada en la pantalla. Pulsa el botón de “Imagen” , “Ajustes” y luego “Contraste automático” para modificarla. Aquí es el momento para hacer los ajustes que desees darle a la imagen.

Trasformación de fotografía a caricatura.

PASO 1. Haz clic en “Seleccionar” y después en “Todos“.

- Publicidad -

PASO 2. Ve a “Filtro“.

PASO 3. Haz clic en “Artístico” y luego en “Bordes“, la imagen escaneada pasara de su forma original a una fotografía de dibujos animados.

PASO 4. Selecciona “Archivo” y después en “Guardar como“.

PASO 5. Opta por otro nombre diferente al anterior que elegiste y después pulsa “Guardar“. El retrato ahora es un ilustración animada y la puedes importar a otro documento, hasta dentro de una plantilla de tira cómica.

Documento en blanco para utilizarse en una tira cómica.

PASO 1. Dentro de Photoshop selecciona “Archivo” y luego “Nuevo“. Escribe el nombre que desees para este documento en el cuadro “Nombre:“. Haz clic sobre la flecha hacia abajo en “Tamaños preestablecidos” y selecciona la opción “8 x 10“.

PASO 2. Haz clic en la flecha hacia abajo de “Modo” y pulsa “Color CMYK“, haz clic en el botón “Blanco” bajo el título de Contenidos y pulsa “Aceptar“.

PASO 3. Selecciona tu foto animada para abrirla, haz clic en “Seleccionar” y luego en “Todos“. Haz clic en “Edición” y después en “Copiar“, pulsa otra ves en documento en blanco 8 x 10 y selecciona “Edición” y luego “Pegar“. Utiliza la herramienta de la flecha para volver a colocar tu foto de caricatura. Repite el paso para todas las fotografías animadas, hasta llenar la página con tus fotos convertidas.

PASO 4. Pulsa en la “T” en la barra de herramientas para añadir texto. Puedes colocar el texto donde desees que este en tu cómic y repite este paso con las demás imágenes animadas.

PASO 5. Selecciona “Archivo” y luego “Guardar como” para guardar tu historieta. Haz clic en ” Archivo” e “Imprimir” para mostrársela a tus amigos o familia.

Y así de sencillo, eso sería básicamente el tutorial para hacer una fotografía en caricatura con Photoshop.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better