10 razones para preferir a Telegram antes que Whatsapp

La controversia para definir cual de las dos plataformas es mejor que otra, es muy grande y se divide entre dos mandos, el de Pavel Durov creador de Telegram contra Jam Koum el autor de Whatsapp.

10 razones para preferir

Como sabemos Whatsapp es una de las aplicaciones más famosas en nuestro país y acaba de lanzar una nueva plataforma web, producto que ya ofrecía Telegram desde hace tiempo, ahora es esta última la que saca una nueva actualización que permitirá a los usuarios compartir documentos de hasta 1,5 GB.

La disputa entre estas dos plataformas tiene muchos pros y contras por eso aquí te mostramos 10 razones por las que es preferible Telegram a Whatsapp.

10 razones para preferir a Telegram en ves de Whatsapp:

1.- La privacidad y confidencialidad es mejor, ya que en existen mensajes que se autodestruyen en el libre intercambio de mensajes e imagenes con el paso del tiempo, como también el chat secreto funciona por medio de cifrados dejando ningún rastro de los mensajes en los servidores, como tampoco permite el reenvió de estos.

2.- Multidispositivo, la aplicación de Telegram cuenta con la ventaja de sincronizar varios dispositivos y utilizarlos al mismo tiempo, herramienta que aún no ha utilizado Whatsapp hasta ahora y solamente en su plataforma web.

3.- Chats para grupos más grandes, en esta aplicación el máximo de personas que puedes agregar a un grupo es de 200 personas o más, mientras que en Whatsapp solo se permiten hasta 100 personas.

4.- Límite de almacenamiento, Whatsapp se limita a formatos multimedia, en cambio Telegram tiene un espacio ilimitado ya que permite documentos o archivos de hasta 1,5 GB.

5.- Es libre y gratuita, Whatsapp gana en 0,89 centésimos al año, en cambio Telegram es totalmente gratuito ya que acordó no introducir publicidad, ni costaría dinero.

6.- Cuenta con un código abierto, ya que cuenta con un API abierta y un protocolo de libre para todos, esto significa que la aplicación permite al código fuente, modificarlo y distribuir la información para mejorar la plataforma y expandir sus funciones.

7.- Rapidez, los creadores de Telegram afirman que es más rápida ya que cuentan con centros en diferentes partes del mundo, aparte que los mensajes enviados se comprimen para que el servicio se haga con más rapidez.

8.- Almacenamiento en la nube, en comparación que Whatsapp, Telegram ocupa un lugar en la nube pero este esta totalmente cifrado, para poder compartir toda clases de documentos y al momento realizar la sincronización.

9.- Buscador de GIF, la aplicación de Telegram tiene integrado el buscador de GIF separado al de las imágenes, como también acepta los emoticones emoji para poder animar nuestras charlas.

10.- Oculta nuestro numero, es otra de las ventajas con las que cuenta este servicio ya que tienes la opción de poder ocultar tu numero para esas personas que no quieres que lo tengan o lleguen a molestarte.

Espero que con estas razones podamos darnos una idea de por qué (quizás) Telegram podría ser una mejor opción a WhatsApp para trabajar con nuestra mensajería instantánea.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.