5 Webs con recursos para hacer videos para Internet

La creación de videos para Internet ha estado cobrando fuerza en los últimos años, su importancia ha aumentado y la relevancia de estos videos ha sido cada vez más interesante, las empresas dedicadas a los contenidos en línea lo saben y es ahora que posiblemente veamos un aumento considerable en la creación de Videoblogs, Videos de marcas, entre otras cosas.

Como hacer videos para Internet y editarlos de forma creativa

Una de las cosas que hay que entender es que realizar un video (o varios videos) no tiene que ser una tarea extenuante o profesional, además de que ya existen herramientas en línea gratuitas que nos ayudan a crear videos para fomentar ideas, marcas, temas, etc.

El hacer un video no necesariamente implica complicidad, pero si lleva una metodología que deberíamos seguir para poder coordinar todos los procesos y crear nuestro video de la mejor manera posible. El contenido audiovisual ha empezado a tener una relevancia notable en el posicionamiento (SEO), así que ya es tiempo que le dediquemos un espacio.

En estos tiempos es muy sencillo elaborar un video, sobre todo porque si no tienes cámara de video lo más probable es que tu portátil tenga una integrada y de igual forma nos puede servir para conseguir el cometido que es, hacer un video.

Hoy te brindamos 5 recursos gratuitos para realizar videos o para facilitarnos la realización de nuestros videos para compartirlos en las redes sociales y de esta forma llegar más lejos.

5 herramientas web gratis para hacer videos de forma creativa:

Vine plataforma de video de TwitterVINE…

1. Vine. Esta es una herramienta gratuita que viene de la mano de Twitter para crear Loops divertidos y ser compartidos (principalmente) en Twitter. Cuenta con aplicaciones para iOS, Android y para Windows. Un recurso en definitiva interesante y con mucho potencial para videos cortos. (Enlace a Vine).

Wideo, plataforma gratuita para crear animaciones en línea y hacer fantásticos videosWIDEO…

2. Wideo. Esta plataforma en línea lo que nos ofrece es una posibilidad divertida y creativa de realizar videos animados para presentaciones de productos, temas, entre muchas otras cosas, ya que tienen plantillas y elementos prediseñados que nos pueden ayudar a crear fantásticos videos animados que realmente no son tan complicados pero los resultados pueden ser muy interesantes. (Enlace a Wideo).

Cameo, aplicación para iOS para grabar videosCAMEO…

3. Cameo. Esta aplicación para iOS viene de Vimeo, y es una aplicación que nos permite crear videos cortos de forma sorprendente ya que nos proporcionan toda la ayuda necesaria. Ahora nuestro iPhone será nuestra herramienta de trabajo y con las plantillas y recursos que nos ofrecen, Cameo será nuestra opción de edición de videos. Nos ofrecen un tiempo de dos minutos para crear nuestros videos y este tiempo es ideal para dicha labor. (Enlace Cameo).

Videolicious, plataforma para hacer videos con el smartphone de forma profesionalVIDEOLICIOUS…

4. Videolicious. Esta aplicación es esencial para hacer capsulas de video con un estilo muy de programa de televisión, ya que nos brinda la posibilidad de hacer una especie de mini noticiero, presentación de productos (entre muchas otras cosas). Tiene plantillas muy interesantes y como otros sitios, nos permite agregar música, ventanas, textos y todo lo necesario para crear videos espectaculares. (Enlace a Videolicious).

Bambuser, plataforma para transmitir en streaming ya sea por el smartphone o por el ordenadorBAMBUSER…

5. Bambuser. Este sitio nos permite transmitir todo en directo ya que utiliza un sistema streaming que nos da la posibilidad de publicar los videos en vivo y en directo desde cualquier lugar con conexión a Internet. Tiene aplicación para smartphones o para trabajar desde la Webcam del ordenador. (Enlace a Bambuser).

Existen diferentes alternativas en Internet, por ahora estamos proponiendo este listado de 5 opciones para editar videos y subirlos a la red. Este interesante listado lo hemos referenciado desde la Web de 40defiebre, que es sin lugar a dudas una Web bastante creativa y de ayuda para aquellos interesados en el marketing (sobre todo de contenidos).

Proximamente estaré hablando un poco sobre cómo rentabilizar los videos en Internet, o sea cómo ganar dinero con un videoblog o con videos que vayamos subiendo a la red de redes.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.