Pixar ofrece gratis RenderMan, software para animaciones | Lormik Blog <

Pixar ofrece gratis RenderMan, software para crear animaciones

- Publicidad -

Pixar se pone interesante y decide regalar el programa que le ha valido la creación de magnificas animaciones y que gracias a esto ha ganado el preciado Oscar. Ahora puedes descargar gratis RenderMan, el software que Pixar utiliza para la realización de sus películas.

RenderMan, software para animación

RenderMan es el software que Pixar siempre ha usado para renderizar sus animaciones, y el resultado fácilmente puede verse en lo maravilloso de sus creaciones animadas. Las películas de Pixar siempre han sido un referente y es muy agradable ver que el programa RenderMan ha sido puesto para descarga gratuita por la propia empresa.

Aunque claro, la versión de RenderMan que Pixar está regalando (a pesar de que es funcional y sin restricciones) debe ser para proyectos exclusivamente No Comerciales, lo que significa que la licencia es para uso personal o para proyectos sin fines de lucro.

¿En qué tipo de proyectos puedo utilizar RenderMan gratuito? Esta pregunta es básica y se responde de la siguiente manera. El software RenderMan que Pixar regala sin costo alguno está destinado a proyectos educativos, que no tengan como finalidad el hacer dinero, proyectos personales, de investigación, entre otros.

- Publicidad -

RenderMan para animación, programa que utiliza Pixar

RenderMan puede trabajar el renderizado de animaciones en programas como Maya o alguno que trabaje con sistemas de animación en 3D. RenderMan es además una fuente interminable de sorpresas ya que además nos ayuda con otros detalles de la animación, entre ellos la iluminación, la textura, modelado, y mucho más.

Anteriormente este software tenía un costo (bueno en realidad para estudios comerciales si lo tiene), y este era de 495 dólares por la licencia y una anualidad de 200 dólares para mantenimiento y soporte. Pero como ya hemos mencionado existe una versión gratuita y es la que está dispuesta para que pueda descargarse desde la Web de Pixar (Renderman Pixar).

RenderMan es compatible con casi todos los sistemas operativos existentes (incluidos Mac) y es una poderosa herramienta que podemos utilizar para nuestros proyectos, aunque si vamos a trabajar comercialmente, lo ideal es pagar los portes convenidos por la licencia del programa.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better