Warren Buffett nos dice cómo pasar de 40 dólares a 10 millones

Warren Buffet es el fundador y presidente de la compañía Berkshire Hathaway, como también uno de los mejores inversionistas, y nos pasa su fórmula para convertir 40 dólares en 1o millones, al igual que 5 claves que debes de saber para tener éxito.

Warren Buffet el gran

Hace un año Buffet habló sobre una de sus empresas favoritas, Coca-Cola, misma que fue comprada con un valor de 40 dólares en acciones de la compañía cuando se presentó al público en 1919 y que ahora tiene más de 5 millones de dólares, según datos de la compañía financiera The Motley Fool.

En el 2012 esos 40 dólares pasaron de valer eso a 9´8 millones, lo que ahora supondría que ahora valen 10´8 millones de dólares. Aunque si retrocedemos un poco el tiempo antes eso 40 dólares significaban 540 dólares no se acercan a lo que ahora se a convertido esta compañía y lo que vale.

En 1919 invertir en Coca-Cola no era muy seguro, ya que los precios del azúcar eran muy elevados, la Primera Guerra Mundial esta culminadose y la Gran Depresión vendría años después (1929), esto causo el racionamiento de azúcar en la Segunda Guerra Mundial.

Todos estos suceso hacían que la gente se cuestionara si era seguro que su dinero debería estar en fondos de inversión más que en una compañía de bienes como lo es Coca-Cola. Aunque para Warren Buffet no lo vio así ya que explicó que “Con un negocio maravilloso, puedes suponer qué pasará, no puedes suponer cuándo pasará. Por eso no tienes que enfocarte en cuándo, sino en qué. Si estás seguro sobre el qué, no tienes que preocuparte del cuándo“.

Ya que muchos de los inversionistas piensan que se debe de invertir cuando el mercado esta en auge y vender cuando esta decayendo, pero para Buffett es mucho mejor comprar acciones de una compañía a un precio justo, por que si tiene una buena visión para el harás mucho dinero.

5 claves para tener éxito:

Cada año Buffett escribe una carta que comparte con a los usuarios de la página web de su compañía, donde da a conocer la situación financiera de Berkshire Hathaway y añade unos consejos para negocios e invertir bien. En la última que se publicó el año pasado, daba a conocer las 5 claves para invertir y lograr tener éxito.

1. “No tienes que ser un experto para lograr inversiones satisfactorias”, sin embargo, como un inversor debes de conocer los limites y hacer las cosas sencillas.

2. “Enfócate en la productividad futura del activo que estas considerando” esto porque nadie puede prevenir totalmente la productividad futura de la inversión. “La omniciencia no es necesaria, sólo necesitas entender las acciones que tomas”.

3. “Si te enfocas en las posibilidades de fluctuaciones de precios en una determinada compra, estás especulando”, a él no le interesa la especulación de precio, pero sabe que es importante conocer la diferencia entre invertir por la productividad de la compra e invertir por las esperanzas puestas en las fluctuaciones de su precio.

4. “Los juegos los gana quien se centra en el campo donde se juega, no en el mercado”, por eso “si no puedes disfrutar los sábados y domingos sin ver los cambios de precio, inténtalo entre semana”, sólo enfócate en el largo plazo.

5. “Formarte opiniones generales o escuchar las predicciones macroeconómicas de otros es una pérdida de tiempo”, ya que puede hacer que pierdas el objetivo y no deje que veas claramente tu visión, alejándote en vez de acercarte a los hechos realmente importantes.

Este listado con las 5 claves hacia el éxito es muy importantes para él y como sabemos le han ayudado mucho, así que espero que los puedas poner en práctica y te sirvan de mucho para lograr lo que te propongas.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.