Engaños de Whatsapp para robar datos | Lormik Blog <

El lado oscuro de Whatsapp

- Publicidad -

La aplicación que a sido descargada por mas de 700 millones de personas y que hemos aprendido poco a poco adentrarla a nuestra vida, tiene un gran numero de beneficios que ofrecernos pero también cuenta con diferentes trampas que agreden a nuestra seguridad.

La aplicación de Whatsapp

Algunos de los beneficio que nos ofrece es que nos podemos contactar con personas de diferentes partes del mundo, enviar archivos y ahora incluso llamar a través de ella, pero detrás de esta app existen numerosos contenidos maliciosos, links erróneos, cadenas de texto y una serie de estafas que circulan por Whatsapp.

El encargado de destapar estas estafas fue Panda Security, esto con el fin de que puedas tomar las precauciones necesarias para este tipo de casos:

– Falsa invitación para llamar: Es una de las últimas estafas que se han reportado de esta aplicación. Esta falacia se muestra por medio de un mensaje que le pide al usuario a darle clic con el fin de activar llamadas gratuitas por medio de Whatsapp. Algo que debes de saber es que las llamadas de voz solo están disponibles para Android, como también debes de tener la última actualización de la app para que pueda funcionar.

– Engaño por el navegador: Cuando salio esta nueva modalidad para muchos fue lo mejor, pero al bajarlo de sitios no oficiales se pueden bajar troyanos que lo que hacen es robar datos personales y bancarios de tu PC. Otra descarga que hace algo parecido es la descarga del producto Premium con la finalidad de tener mayor fidelidad, pero lo que hace esta descarga es alojar un virus que puede acabar con tu información.

- Publicidad -

– Doble check azul: Esta nueva modalidad de la aplicación nos dejo en evidencia a muchos y haríamos lo que fuera para eliminarla, haciendo con esto otra trampa en la cual se les mandaba un mensaje en el que les indicaba que entrando a ese link y agregando el número telefónico se quitaría, permitiendo que te robaran los contactos de tu dispositivo.

– Whatsapp Gold: En España esta supuesta aplicación los dejo sin dinero, ya que era una suscripción al envío de SMS, por lo que acabo con varios planes de datos.

– Falso contestador: Este supuesto contestador que nunca a existido, pero que fue inventado por hackers. Esta estafa consistía en mandarlesun email a los usuarios, diciéndoles que tiene un mensaje en el nuevo contestador de Whatsapp y haciendo clic al link se descarga un programa, que permite robar datos, controlando tu smartphone.

– Whatsapp espía: La tentación de poder leer mensajes ajenos es muy grande, pero podría dejarte sin datos al aceptar la opción espía de la aplicación, lo que debes de saber sobre esto es que se pone un maleware en el smartphone, que al momento que quiera podrá robar datos y mandar mensajes acabando con tu plan.

Así que ya sabes algunos de los trucos más comunes para el robo de datos, contactos e información almacenada en tu móvil o PC, solo espero que los tomes en cuenta y no caigas en estos engaños.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better