Normas de estrategia, basado en Steve Jobs y Bill Gates | Lormik Blog <

Bill Gates y Steve Jobs, 20 años de diferencias estratégicas

- Publicidad -

Profesores de la Escuela de Negocios de Harvard, David Yoffie y Michael Cusumano, han realizado un análisis al libro “Strategy Rules“(normas de estrategia), descubrieron que la primer persona en utilizar estas tacticas que se presentan en el  manual fue Bill Gates, ya que adivino cual sería la importancia  de comprender el valor de una idea (Microsoft), mientras que el creador de Apple, Steve Jobs tardo 20 años en darse cuenta de su importancia, ya que solo se enfoco en diseñar un producto único.

Bill Gates y Steve Jobs, 20 años de diferencias estratégicas  fueron analizados por profesores de harvard

Este libro trata sobre como examinaron a estos dos individuos durante los primeros tiempos de sus éxitos y fracasos, y las diferencias que revelan sus estrategias y prácticas empresariales pioneras durante la construcción de sus empresas.
Bill Gates y su empresa de Microsoft, lograron dominar el mercado de las computadoras en tan solo unos años ya que él desde un principio entendía el valor de la idea al momento de desarrollar la base de su imperio (creación de la PC), mientras que Steve Jobs tardo 20 años en darse cuenta.

- Publicidad -

Al crear el sistema operativo de Windows, Bill Gates permitió que otros desarrolladores de otras empresas crearan aplicaciones de software basadas en su sistema operativo, y como podemos ver, fue todo un éxito. Gracias a esto, Windows se fue expandiendo y con ello, pudo construir un “mundo” de software masivo, teniendo como resultado, el poder dominar el mercado de las computadoras durante años.

Steve Jobs, en cambio, siempre estuvo enfocado en elaborar productos únicos y perfectos en su empresa Apple que habitualmente carecían de socios que pudieran ayudarlos. Cabe recalcar, que el primer iPhone que salió al mercado, no tenia de un lugar para  poder descargar aplicaciones. Fue en el año del 2003, cuando Jobs decidió lanzar iTunes. Sin embargo, en el 2008, los ejecutivos de Apple convencieron a Steve Jobs de que abriera un sistema operativo de iPhone para que los desarrolladores externos pudieran crear sus propias aplicaciones tomándolo como base.

Hoy en día, existen nuevos líderes de la industria tecnológica de nueva generación, dentro de los cuales David Yoffie y Michael Cusumano, destacan a Larry Page de Google, Mark Zuckerberg creador de Facebook, Jeff Bezos de Amazon, entre otros.

Strategy Rules reúne a las mejores prácticas en la gestión estratégica y el espíritu empresarial de alta tecnología a partir de estos doss empresarios para abrir camino, que surgieron como directores ejecutivos de grandes compañías globales. Sus enfoques para la formulación de las organizaciones de estrategia y construcción ofrecen una visión única para los ejecutivos de puesta en marcha, así como los jefes de las multinacionales modernas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel González Sánchez Estudiante de noveno de comunicación, que esta apunto de graduarse. Encantadora, alegre que no le importa que tan amargada sea la gente (8 Tengo 22 años, me gusta el deporte, la música y la compañía de los buenos amigos. Chicos, por favor recuerden sonreír.

Un comentario Bill Gates y Steve Jobs, 20 años de diferencias estratégicas

  1. Kevin Lopz says:

    ¿Dónde puedo descargar el libro en español? Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better