10 estrategias de marketing para bajos presupuestos | Lormik Blog <

Estrategias de Marketing para presupuestos de poco dinero

- Publicidad -

A la mejor, tu como muchos tienen en mente generar un negocio donde deseas vender o prestar algún servicio, pero no lo realizas por el simple motivo de no tener el dinero suficiente para llevarlo a cabo. No te preocupes, hoy traigo para ti estrategias de marketing para presupuestos de poco dinero.

- Publicidad -

10 estrategias de marketing para que tu negocio sea un éxito. De manera sencilla y sin tener que invertir mucho dinero.

  1. Crea un Blog. Si todavía no cuentas con uno a estas alturas del partido, te aconsejo que crees uno. Por si no lo sabías, un blog genera hasta el 70% del tráfico en un mes, y me refiero a se convierte en “leads” y estos seguidores, se podrían convertir en futuros clientes.
  2. Ten un servicio al cliente muy eficaz. Para poder conseguir la fidelidad de tus clientes, debes de ofrecer un servicio al cliente muy eficaz y que ofrezca además gratificaciones inesperadas como productos gratis, descuentos, mas horas de servicio, algo para que el cliente sienta que exista algo el cual sienta la atracción necesaria de seguir volviendo contigo.
  3. Aprovecha al máximo las redes sociales. Utiliza las redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, entre otras, para buscar nuevas posibilidades de encontrar a mas clientes; además de que las puedes utilizar para contestar preguntas, comentarios e inclusive leer las sugerencias de clientes o posibles clientes, asi tu negocio siempre estará al día. Recuerda que es publicidad en linea.
  4. Utiliza la opción “paga con un tweet”. Anima a tus amigos o familiares a que promocionen tu negocio. Esta nueva modalidad de “Pay with tweet”, el cual tiene como objetivo la viralidad. Este sistema funciona de la siguiente manera: Tu ofreces algo gratuito a cambio de un tweet y como agradecimiento, obtienes una buena promoción.
  5. Genera feedback con otros usuarios. Comentar en otros blogs relacionados con tu pagina web, genera que tu sitio pueda ser más popular en el sector en el cual te encuentras, siempre y cuando los comentarios sean instructivos. Te recomiendo asistas a foros o eventos y si escuchas que hacen una pregunta con relación a tu producto o servicio, lo contestas (recuerda ser educado y levantar la mano), esto te puede ayudar a obtener nuevos clientes.
  6. Utiliza el SEO. Optimiza tu pagina web para los buscadores realizando un buen SEO (Search Engine Optimization). Recuerda que Google es la web más visitada del mundo. A través de este, tu pagina obtendrá un ranking más alto en Google, y como resultado tendrás mas visitas en tu pagina y con esto mas leads.
  7. Aprovecha la ayuda de Google Places (Google Business). Si tu negocio cuenta con presencia física (estructura física), tiene la oportunidad de posicionarlos de forma local.
  8. Comienza un programa para afiliados. Si no cuentas con presupuesto de Marketing, puedes encontrar a personas que promocionen tu negocio, y pagarles a ellos una comisión.
  9. Que tus clientes satisfechos te ayuden. Habla con ellos y coméntales que si podrían ellos hablar sobre tu producto o servicio, así otros clientes se darán cuenta a través de comentarios que tu negocio les conviene.
  10. Acude a eventos, conferencias y reuniones del sector. El objetivo principal de esta estrategia, es conocer otras personas del mismo sector y hablar sobre posibilidades de intercambios de ideas, experiencias y objetivos. Uno nunca sabe y a la mejor podrías salir con un socio después de esto.

Como te pudiste dar cuenta, estas diez estrategias son muy fáciles de realizar, te invito a que los lleves a cabo y mires como tu negocio se convertirá en un éxito.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel González Sánchez Estudiante de noveno de comunicación, que esta apunto de graduarse. Encantadora, alegre que no le importa que tan amargada sea la gente (8 Tengo 22 años, me gusta el deporte, la música y la compañía de los buenos amigos. Chicos, por favor recuerden sonreír.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better