Microsoft despide 7800 empleados

Este tema no es para nada inesperado, desde que Microsoft compró Nokia se sabía que las cosas no iban a terminar bien, al menos para los de Microsft, ya que para Nokia y gracias al acuerdo millonario por la compra de la empresa los únicos bien librados fueron los propios accionistas, dueños y demás en Nokia.

Microsoft se prepara para despedir empleados de Nokia y otras empresas

Microsoft se aventuró demasiado (como en otras ocasiones) y ahora tiene que pagar el precio. O mejor dicho, los empleados de Microsoft tienen que pagar el precio. Serán 7800 empleos perdidos alrededor del mundo los que se habrán tirado a la basura.

Es prácticamente el 6% de la plantilla de Microsoft a nivel global. El recorte masivo de Microsoft se debe a que no ha repuntado en ventas de smartphones con Nokia ni con Windows Phone y aunque si se venden algunos Lumia y otros teléfonos inteligentes, no ha sido tan grande la aportación o el beneficio lo que genera en realidad perdidas para la empresa.

Microsoft tomó una muy mala decisión al adquirir Nokia, por lo menos a un precio tan elevado como 9500 millones de dólares, ya que pagar tanto dinero por una empresa agonizante no es para nada recomendado. Un error similar quiso hacer Microsoft al intentar adquirir Yahoo! pero para su buena suerte dicha compra no se realizó aunque todavía están en el aire algunas posibilidades.

Empleados de Nokia serán despedidos porque Microsoft no puede vender Windows Phone

Nokia sin lugar a dudas es el principal factor de la decisión y obviamente la mayoría de los despidos se llevarán a cabo en esta empresa o en las empresas derivadas de este departamento empresarial. Microsoft no debe descartar la posibilidad de renunciar a Windows Phone y centrarse en otras alternativas (quizás Android).

La gran ventaja para Microsoft es que siempre va a llevar la delantera en cuanto a generación de ingresos, ya que su cartera de acciones e inversiones es múltiple y si pierde con una empresa gana con otras 10, el juego de Microsoft es intentar hacer más con el menor esfuerzo, lo cual es comprensible y recomendado pero, el aferrarse a imposibles (hablo de Nokia y Windows Phone) no es aconsejable y creo que los chicos de Redmont lo saben muy bien.

Para ver  la nota de agencia puedes entrar en Globbos (nuestro diario digital): Microsoft despedirá 7,800 empleados por culpa de Nokia.

Esperemos que Microsoft tenga una estrategia suficiente para poder salir adelante y de preferencia que reduzca la cantidad de despidos, ya que 7800 personas se quedarán sin trabajo y las condiciones de vida en la actualidad están muy mal como para perder un buen empleo.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.