Técnicas que utilizan los titulares para llamar la atención del publico

Existen veces en la cual nosotros los escritores buscamos maneras (técnicas si gustan llamarlo así), para poder atraer la atención de nuestros lectores y con esto nuestro blog sea el numero uno. A la mejor algunos titulares en Internet no son buenos, pero el contenido es atractivo o viceversa, pero existen algunos títulos que a la mejor para algunos son de lo más absurdos e inclusive ridículos.

Como llamar la atención de tus lectores con los titulares. Existen técnicas que todo escritor usa y abusa de ellos para llamar la atención del publico.

  1. “10 cosas que son cosas”

Esta técnica nada más es para estructura el contenido, ya que los titulares nos dicen cual es el contenido. Prometen un número exacto de cosas que vamos a ver (siempre y cuando tengas tiempo de ver el contenido completo), por ejemplo : “130 imágenes de cachorros realmente tiernos”. Creo que solo tu sabrás, si ves 130 o simplemente 10.

  1. “Alguien hizo algo, y sin duda alguna tienes que adivinarlo”

Los titulares que omiten información, van en contra de todas las escuelas de periodismo, pero al menos hay que aceptar que despiertan la curiosidad del lector.

“Cae mujer a en un hoyo, y en lugar de asustarse esta fue su reacción”. Digo no se que reacción pueda tener, yo estuviera asustada y enojada al mismo tiempo, sería como ¿Asustajada?.

  1. “X numero de cosas que solo entenderás tu”

Estos titulares van a un público especifico, por el hecho de que quieren que se sientan identificados. Hoy en día, para nosotros los seres humanos, pertenecer a un grupo es fundamental, buscamos de alguna manera encajar dentro de la sociedad, si no es por algo bueno, de perdida por un tipo de problema o defectos.

“36  cosas que solo las chicas altas entenderá”.  ¿Ya les había comentado que mido 1.81?

  1. “No vas a querer ver esto, o si no desmiéntelo

Nos retan a entrar al artículo sabiendo que será algo que a la mejor no nos va a gustar, nos dará miedo o mucho asco.

“Después de leer este articulo, ya no querrás a volverás a ver bien a tu pareja”.  ¿Sera a caso que lo veré mas bueno?

  1. “Esta es la reacción o emoción que sentirás después de haberle dado clic”

En este tipo de artículos, es muy usual que te digan que lloraras, te enojaras o te querrás tirar por la ventana, todo depende de ti.  Lo mas seguro es que ingreses a ese artículo porque te sentirás un poco especial al ver que es algo mas directo a ti “Lloraras de risa al ver estos entretenidos y locos gifs”.

  1. “Las cosas increíbles mas alucinantes del mundo”

A veces exagerar un poco las cosas, tiene consigo buenos frutos. Digo, siempre y cuando no te pases de la raya. No prometas mas, de lo que vas a escribir.  “Espectacular corbata de traje, hara que luzcas como superman escondido” , cuando simple y sencillamente es una corbata de rayas….

!Mira mama… soy Clark Kent!

  1. “Infinitas cosas que tienes que hacer antes de morir”

Esta técnica en especifico me da mucha risa, ¿quién les dijo que iba a morir? pero bueno.  Únicamente hace que sientas la necesidad de abrirlo y descubrir que es eso tan importante que debo de hacer antes de partir de este mundo, claro, mientras lo leía ya perdí  cinco minutos de mi magnifico tiempo de vida.

“23 cosas que tienes que hacer antes de tener un hijo”.

  1. “X numero de cosas que te devolverán la fe en la humanidad”

La fe en la humanidad es algo que se pierde fácilmente y necita ser restaurada seguidamente, pero tú, yo y medio mundo sabemos que por a veces el fin, no justifica los medios.

“10 personas que te harán perder la fe en los humanos”

Como podrán ver, estas son solo un poco de las técnicas que los escritores utilizan para llamar la atención de los lectores, si un día te todas con uno de estos títulos mientras navegas en Internet, te aconsejo que no lo mires y salgas corriendo porque están por todas partes (jejeje).

Estudiante de noveno de comunicación, que esta apunto de graduarse. Encantadora, alegre que no le importa que tan amargada sea la gente (8 Tengo 22 años, me gusta el deporte, la música y la compañía de los buenos amigos. Chicos, por favor recuerden sonreír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.