Ventas de Apple Watch bajan en un 90%

Esta es una noticia que no nos esperábamos, aunque hubo indicios para predecir que la industria del smartwatch todavía no estaba consolidada, y esto se vio gracias a los prematuros lanzamientos de relojes inteligentes de Samsung, Sony y algunas otras empresas. Como olvidar el fracaso del Samsung Galaxy Gear que fue la apuesta de Samsung para ganar posicionamiento en el nicho del smartwatch frente a Apple.

Apple Watch, smartwatch

Apple inició este nicho de mercado, bueno en realidad no lo inició ni lo creó pero si lo motivó. El Apple Watch no ha destacado en ventas como se tenía previsto o, quizás si, pero la cuestión aquí es que no ha sido un masivo éxito como los especialistas vislumbraban.

Se dice que Apple ha vendido poco más o poco menos de 20 mil relojes inteligentes por día, lo que supone que el 24 de abril de 2015, que fue la fecha de su lanzamiento, tuvo una buena acogida por parte de los compradores pero desde entonces la demanda ha disminuido.

Considerando que es un artefacto de lujo y que su venta se reservó exclusivamente a determinadas tiendas, no creo que vaya tan mal, 20 mil piezas vendidas diarias no es algo que podría catalogarse como negativo, al menos por ahora, ya que el interés podría acrecentarse o disminuir según lo que ocurra en el mundo.

La nota puede ser consultada en nuestro periódico digital, Globbos: Caen ventas del Apple Watch en 90%. Yo considero prematuro todavía para catalogar de fracaso o éxito al Apple Watch, en unos meses podremos definir el tema de forma más categórica.

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.