Google y su nuevo logotipo sin serifa | Lormik Blog <

Google y su nuevo logotipo sin serifa

- Publicidad -

Google no se anda con rodeos, y aunque en realidad le encanta jugar con proyectos y empresas y la mayor parte del tiempo se equivoca, con lo que respecta a su principal imagen operativa lo tiene muy claro. Recientemente han presentado su nuevo logotipo y Google decide mutilar el antiguo logotipo quitándole las serifas y dejando el actual logo un poco más fresco y fácil de digerir.

Google rediseña su logotipo y elimina las serifas

Google ha optado por el palo seco en el diseño de su nuevo logo y quita las serifas que anteriormente lo representaban y distinguían. He de decir que en lo particular me agrada más el nuevo diseño que el antiguo, aunque esto no quiere decir que el anterior me desagradaba, simplemente que ahora encuentro más atrayente a Google y veo mayor claridad en su mensaje.

En este sentido, hay opiniones encontradas, aunque he visto una aceptación mayor que un descontento. Google sabe hacer las cosas bien, y el hecho de que a veces cometa errores (que resultan insignificantes en ocasiones) no quiere decir que en lo que respecta a su imagen principal, no lo vaya a hacer del modo correcto.

El único pero que yo le veo al diseño del nuevo logotipo de Google, es que la tipografía, aunque está prácticamente bien elaborada, tiene un cierto parecido con la fuente Comics Sans, una fuente tipográfica odiada por los diseñadores, creativos y agentes del diseño en el medio gráfico, y Google quizás en una afrenta por contradecir los dichos populares, ha impulsado su font comercial dandole un aire a la tan odiada Comics Sans, aunque claro, no son iguales en realidad.

- Publicidad -

Google nuevo logo sin serifa

Podemos leer al respecto la nota de prensa que publicamos en Globbos, en el post de Nuevo logotipo de Google, actualizado y mejorado, en donde se ven las razones, los motivos y algunos detalles que llevaron a la compañía de la gran G a optar por este nuevo logo y este nuevo sendero.

A mi, honestamente, el logotipo no me desagrada, al contrario, me resulta estético y definido. Casi puedo asegurar que no me costó más de 2 minutos acostumbrarme a la nueva imagen, la aceptación en mi cerebro fue casi inmediata, es por esto que no lo veo como un error sino como un acierto.

¿Ustedes qué opinan sobre el nuevo logotipo de Google? Me gustaría leer sus comentarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better