Yahoo! despedirá 1700 empleados y se reorganizará | Lormik Blog <

Yahoo! despedirá 1700 empleados y se reorganizará

- Publicidad -

Yahoo! es una empresa que viene en picada desde hace algunos años ya. Recuerdo como en el 2009 ya empezaba a escribir al respecto y como los problemas financieros de Yahoo! se iban a solucionar (quizás o en parte) siendo adquiridos por alguna empresa mayor. Una de las grandes compañías que intentó comprar Yahoo! fue Microsoft, pero debido a las malas gestiones y a la falta de visión de Jerry Yang (antiguo CEO de Yahoo!) la compra no se concretó y esa mala decisión le costó muy caro a él como directivo y alto ejecutivo, y a Yahoo!, ya que sus accionistas criticaron y mancillaron la reputación de Yang debido a su nefasta claridad y su mala valoración del ambiente financiero que los llevó, a perder mucho (demasiado) dinero…

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

En estos días Yahoo! sigue los pasos poco claros del pasado y después de que Yahoo! cerrara oficinas en México y Argentina, hoy sabemos que la empresa en línea se prepara para hacer recorte de personal y en esta ocasión van a ser 1,700 trabajadores los que se van a quedar sin empleo debido a una nueva reorganización que desde las oficinas de Marissa Mayer están planificando.

Y es como yo lo había mencionado, reorganizar la empresa es fundamental cuando los ingresos comienzan a caer, pero hay que replantearse bien la situación cuando los reajustes se hacen frecuentemente y no se observa en el panorama potencial, una subida de ingresos o una mejoría sustancial. Yahoo! es una empresa condenada al estancamiento y hundimiento desde hace muchos años pero, ha sabido sobrellevar el peso de los errores con mucha fortaleza y con decisiones que no tan frecuentemente le han salido bien.

Será prácticamente el 15% de los empleados de Yahoo! los que a partir de este Martes serán considerados para ser despedidos y liquidados correspondientemente y que supuestamente le darán a Yahoo! una estabilidad económica proporcional con un crecimiento o rentabilidad, que en realidad es lo que se está pretendiendo y buscando.

Yahoo! se ha mantenido muy cauteloso respecto de comentarios, afirmaciones o palabras que toquen el tema, así que seguramente todo será aclarado o pronunciado próximamente. Lo que si es seguro es que Yahoo! como empresa se tambalea y que el despedir empleados es una forma eficaz de contrarrestar las perdidas multimillonarias que la empresa viene arrastrando desde hace años. Aunque no debemos descartar que en ocasiones han tenido aciertos y las cosas han ido bien o mejorando pero en lo general, el panorama es incierto y la economía de Yahoo! es un tanto volátil.

- Publicidad -

Marissa Mayer CEO de Yahoo podría ser despedida

Por ahora el principal interés de Marissa Mayer es hacer de Yahoo! una empresa rentable o medianamente sustentable, ya que los accionistas de la compañía quieren de una u otra forma, quitar de sus manos el control de la empresa porque no ven un repunte positivo o un fortalecimiento comercial o accionario. Yahoo! sigue pendiendo de un hilo y aunque recibe ingresos de algunos de sus productos o servicios, son más las perdidas que genera y es por esto que un recorte de personal tan importante como el previsto este 2016, ayudará a Yahoo! a seguir adelante.

Hay que considerar que Yahoo! no ha podido retomar el camino perdido y sigue perdiendo la batalla contra los dos grandes competidores que son: Facebook y Google. Los accionistas afirman que el equipo de trabajo de Marissa Mayer (y ella misma) no han conseguido nada solido o positivo en los últimos 3 años por lo que buscan alternativas para recuperar la credibilidad o por lo menos algo de lo que ya se ha invertido.

En estos momentos Marissa Mayer enfrenta un reto descomunal, y es que si bien Yahoo! no se encuentra en sus mejores momentos, la actual CEO de Yahoo! tiene poco tiempo para reorganizar la empresa (otra vez) y generar credibilidad por parte de los usuarios y aumentar sus ganancias. Todo parece indicar que un recorte de personal y el cierre de oficinas en latinoamerica (por el momento Argentina y México) son los pilares de esta decisión y estas medidas son las que de entrada se tomarán para salvaguardar la seguridad financiera de la empresa.

Todo parece indicar (espero equivocarme porque me cae muy bien) que Marissa Mayer será despedida y muy pronto dejará de ser la CEO de Yahoo! y mi tercera CEO favorita después de Steve Ballmer, pero las decisiones y acciones que ha tomado para dirigir Yahoo! (aunque bien intencionadas) no han sido lo suficientemente solidas como para asegurar un crecimiento para la empresa o un mejor camino y distamos mucho del 2012, cuando Marissa Mayer demostraba su máximo potencial.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

2 Comentarios Yahoo! despedirá 1700 empleados y se reorganizará

  1. German Urrutia says:

    Yo tmabien pienso que Yahoo esta perdia, desde hace muchos años que ya viene en picada y no se a hecho nada para salvarla.

    Pero tienen servicios interesantes como Flickr que sirve bastante todavía.

    • German, gracias por tu comentario.

      En efecto Yahoo! ha estado perdida desde hace algunos años pero sigue en la batalla y no se ha dejado vencer, de una u otra manera ha permanecido en constante movimiento aunque, no mucho avance.

      Esperemos que si Yahoo! llegase a cerrar o quebrar, los servicios que si resultan rentables como Flickr (que lo mencionaste) sigan operando y funcionando para facilitar la vida a los usuarios.

      Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better