¿Eres un artista? Ideas para iluminar tus exposiciones de arte | Lormik Blog <

¿Eres un artista? Ideas para iluminar tus exposiciones de arte

- Publicidad -

La iluminación de museos, galerías de arte y exposiciones puede llegar a convertirse en un arte en sí. Por supuesto el mérito es de los artistas, pero si no existe una buena iluminación es posible que la obra de arte no pueda ser apreciada en todo su esplendor.

pintora quiere exponer

Para iluminar tus exposiciones, te recomendamos que no eches manos de focos baratos que a la larga pueden salir muy caros. Por ejemplo, los focos halógenos pierden un 95% de energía en forma de calor, este calor y los rayos UV que emite esta iluminación puede causar graves daños en las obras expuestas.

De hecho, la luz tanto natural como artificial, crea una energía que desencadena una reacción química que puede modificar las propiedades de muchos materiales y dificulta su correcta conservación. Tras una larga exposición a los rayos UV los colores empiezan a sufrir descoloración.

La tecnología más recomendada para iluminar las obras de arte son las bombillas LED. Ya no solo por su ahorro y por su vida media útil, pero también por su alta eficiencia y su alto índice de reproducción de colores. Si escogemos un índice de reproducción cromática de 90-100 (el máximo disponible) los colores se verán vivos y vibrantes, como si estuviesen iluminados con la luz natural.

- Publicidad -

Además, a diferencia de los focos halógenos, los focos LED no producen calor ni rayos Ultravioleta por lo que tus obras no serán expuestas a posibles desperfectos causados por la iluminación.

Otro consejo a tomar en cuenta es que la iluminación no puede sobrepasar la cantidad de lux recomendada por el Consejo Internacional de Museos. Se recomienda que en objetos sensibles la cantidad lumínica sobre el área no sobrepase de los 50 lux y en objetos moderadamente sensibles de los 200 lux.

Otros factores que pueden influir en la conservación de las obras artísticas es el tiempo de exposición y el espectro de color de la luz, siendo las temperaturas cálidas menos dañinas por lo general. Como información adicional, una temperatura cálida de 3000K creará una atmósfera agradable e invitadora, por lo que además, puede hacer que los visitantes se sientan más cómodos durante la visita.

¡Que tus obras de arte no queden a oscuras!

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Lormik...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better