Marketing online: llega a millones de usuarios sin importar donde se encuentren y en segundos

Internet ha alcanzado una popularidad y masividad en tan poco tiempo que quizás muy pocos se esperaban. Es por eso que el marketing online es una rama de la publicidad y la economía que nunca se detiene y se encuentra en constante movimiento. A continuación, te mostramos algunas formas de llegar con tu negocio a esos millones y millones de personas que surfean la web.

marketing en linea para empresas

Primero y principal es indispensable darse cuenta que con las increíbles evoluciones tecnológicas que se han estado produciendo en estos últimos años, la mayoría de los usuarios ya no entra a Internet desde una computadora. Los smarts tv, smartphones y tablets, entre otros dispositivos, han llegado para quedarse. Ahora bien, esto plantea un problema. ¿Cuál?

Simple: las pantallas de los distintos dispositivos tienen diferente tamaño y resolución, por lo que el contenido de lo que estén viendo no lucirá igual en todos los monitores. Es por ello que a la hora de planear una campaña para web tienes que estar más que atento a ese detalle.

Por ejemplo, si armas piezas gráficas, no solo tienes que tener en cuenta donde será que esta salga (ya sea una página web o una red social en particular como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras), sino en qué pantalla se verá. Para ello se suele recomendar crear imágenes con poco texto y en tamaño grande, ya que llamarán más la atención en pequeñas pantallas como la de los celulares.

Lo mismo sucede a la hora de redactar textos. Notas extensas o párrafos muy largos pueden resultar tediosos de leer desde una tablet o smartphone, por lo que el armado de pequeños bloques textuales es mucho más atractivo y seductor para la vista. De esa manera también lograrás que lo que querías transmitir llegue a esa otra persona.

En esa misma dirección están las campañas de email marketing. Este clásico dentro del mundo del marketing online sigue dando grandes frutos, pero ha tenido que adaptarse a los cambios tecnológicos. Así nacieron las webs de diseño de email responsivo, las cuales se encargan de crear mails atractivos, dinámicos y que se vean a la perfección en todas las pantallas.

De esa manera, no importará donde se encuentre el usuario al momento de recibir tu publicidad: ya sea en la computadora de su trabajo en la oficina, en el celular mientras se encuentra tomando un café o en la pantalla de su tablet mientras descansa en su casa, tu información seguirá luciendo irresistible.

Acuérdate: el mundo de las tecnologías se encuentra en constante movimiento y es indispensable que no le pierdas pisada para poder superar a la gran cantidad de competidores que están en tu misma situación. Tu negocio te lo agradecerá y te beneficiarás mucho más de lo que te imaginas.

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Lormik...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.