<

Cómo crear un portafolio de fotos fácilmente

La fotografía es algo que está hecho para ser compartido a varias personas, porque expresa la manera en la cual el fotógrafo revela al espectador cómo es que visualiza al mundo, y las opiniones de terceras personas siempre ayudan a que se mejore su técnica eventualmente.

Portafolio de imágenes

Posiblemente, sobre todo si eres un fotógrafo aficionado, consideres que es una pérdida de tiempo subir tus fotos a Internet, pero en realidad es todo lo contrario, y hoy te explicaremos cómo puedes armar tu portafolio de imágenes para compartirlo en línea.

A pesar de vivir en una época en la cual es casi necesario tener una página de Internet para mostrar lo que sabemos hacer y expresar nuestras opiniones, habrá más de una persona que considere que abrir un sitio para subir sus fotos en realidad es algo obsoleto, sobre todo teniendo a la mano otros servicios que entre muchas otras funciones, nos permiten subir y editar álbumes de imágenes.

Y sí, es cierto que las redes sociales pueden tener un espacio para mostrar imágenes a nuestros contactos, pero si soy sincera, no me parece que sea la mejor opción para hacerlo, ya que la mayoría de ellas suelen bajar la calidad de las imágenes para agilizar la navegación del sitio (digamos, bajando la alta resolución de una imagen por calidad media) y también tus imágenes pasan a no ser sólo tuyas, sino también del hosting que las almacena y en varios casos tienen la libertad de utilizarlas para los fines que les plazcan.

A muchas personas esto no les molesta, pero si eres el tipo de persona que desea proteger por completo los derechos de autor de su obra, entonces no es la mejor opción para tu portafolio.

Hay sitios especializados para crear portafolios de imágenes en línea, y aunque es cierto que cumplen con su cometido, muchos tienen una interfaz bastante genérica que no termina de agradar a todos y por ende, no se siente como una página personal y sobre todo, muchas de estas páginas pueden pedir cesión de derechos de autor por tus imágenes, por lo que ya no serían totalmente tuyas, e incluso pueden ser tomadas por otras personas sin tu permiso.

Portafolios de Comida

¿Has tenido este tipo de problemas?  Entonces lo que posiblemente lo que necesitas es crear un sitio web que no restrinja tu contenido y puedes expresar con toda libertad tus creaciones, y aunque la primera impresión que pudieras tener de esto es que necesitas asesoría profesional, en realidad puedes hacerlo en cuestión de minutos.

Wix es un servicio que permite al usuario crear su propia página web gratis sin ningún tipo de complicaciones, ya que cuenta con una gran variedad de plantillas que puedes personalizar a tu gusto la página que tienes en mente, y lo mejor de todo es que puedes empezar a hacerlo sin necesidad de invertir dinero (estoy es completamente opcional, dependiendo del paquete que elijas).

Ventajas de armar un portafolio de fotos online con Wix

  • Permite al usuario tener control total de sus fotografías, sin ceder derechos a terceras personas.
  • Puedes personalizarla a tu gusto en distribución de fotos y cómo van a ser vistas por los demás.
  • Tienes la libertad de elegir el diseño de la página web, logrando así darle un toque personal.

A continuación, te mostraremos un vídeo en el cual podrás darte una idea sobre cómo puedes editar tu página web en Wix sin costo alguno, y con resultados que podrían venir de un diseñador profesional, pero sin que pierda tu toque personal.

La interfaz de Wix es fácil de utilizar, incluso si no tienes experiencia previa editando páginas de Internet, y explican paso a paso para qué se trata cada una de las herramientas a tu disposición, pero en caso de necesitar ayuda más detallada, el Centro de Ayuda Wix tiene un listado completo sobre los principales temas en los que puedas tener dudas, y en dado caso de que tu problema no figure en las listas, uno de sus asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible, asegurando que tu experiencia sea positiva.

Wix ofrece además de sus servicios gratuitos por default, diferentes paquetes con más opciones de plantillas y almacenamiento a precios accesibles para todos; en lo personal recomendaría que no consideraras esto a menos que tengas mucho contenido que administrar y domines un poco más lo que estés haciendo, con el fin de que no caigas en frustración. ¡No te presiones!

Esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda y que consideres la posibilidad de abrir tu propia página web: no sólo porque es una opción para poder administrar tu contenido sin intervención de otras personas, sino tu propia satisfacción: cuando inicié en el mundo de las páginas de Internet, no había nada que me hiciera más feliz que poder ver mi contenido en línea de la manera que yo imaginaba que se vería. Podrá sonar incluso tonto, pero no hay nada que me haga más feliz que hacer las cosas por mi cuenta y ver resultados positivos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better