<

Tesis Doctoral de Stephen Hawking disponible en línea

Un personaje de la ciencia actual tan querido como Stephen Hawking merece más que un simple post, pero el día de hoy la noticia es grande al saber que se ha dado luz verde para que la tesis doctoral de Stephen Hawking de 1966 sea compartida en Internet para quien la quiera leer.

Tesis de Stephen Hawking de 1966 ha sido liberada

Stephen Hawking afirma que su intención es inspirar a la gente y motivar a los nuevos científicos a crear un mejor futuro y sobre todo a que las personas vean a las estrellas y no a sus pies (una interesante propuesta).

La tesis en cuestión lleva por nombre: “Properties of expanding universes” (Propiedades de universos en expansión), y puede ser descargada de forma gratuita desde la página Web de la Universidad de Cambridge (en breve ofreceremos el enlace).

Claro que para leer semejante material, pues hay que tener una preparación un tanto adecuada y avanzada, ya que entender los conceptos relacionados con el universo y las leyes físicas no es cualquier cosa, pero igual como referencia extraordinaria, pues ahí lo tienen. Este es un claro ejemplo de que compartir para mejorar es muy importante y es preferible a ocultar y no crecer.

El material de la Tesis de Stephen Hawking de 1966  sobre las Propiedades de Universos en Expansión pude descargarse gratis en formato PDF en el sitio de repositorio de la Universidad de Cambridge, Se puede descargar en 3 formatos, la versión original (la más pesada), una digitalizada regular (la versión de peso intermedio) y una más reajustada o reducida.

Esta información la vimos en Wwwhatsnew (en español), y también puede ser vista desde The Guardian (en inglés). Para referencias de la fuente. Aprovechamos para compartir nuestra nueva sección de Ciencia, en este blog que trata temas empresariales, tecnológicos y algunos otros tópicos de interés.

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better