Cuándo es recomendable poner publicidad en el blog | Lormik Blog <

Cuándo es recomendable poner publicidad en el blog

- Publicidad -

Uno de los temas más recurrentes a la hora tener un blog o proyecto Web, sin duda es la incógnita de saber cuándo debemos poner publicidad a nuestro blog. Esta en realidad es una pregunta clave a la hora de querer monetizar nuestra Web. ¿Cuándo es ideal colocar publicidad en nuestro blog?

Publicidad en línea en un blog, cuando ponerla

Pues bien, las respuestas suelen ser variadas pero, en realidad hay que considerar ciertos factores que dentro del blogging, son esenciales para entender los comportamientos de los visitantes en relación con nuestros ingresos generados o, cuándo es ideal empezar a monetizar o rentabilizar nuestro blog.

¿Cuándo debo agregar publicidad a un blog?
Si tu principal razón para crear un blog es generar ingresos, es preferible no albergar muchas esperanzas sobre esto, ya que un blog por si solo no te hará rico o no te dará ganancias sustanciales, por lo menos no hasta que tengas un número determinado de posts y cuando por lo menos hayan pasado unos 6 meses.

Yo recomiendo iniciar nuestra experimentación con publicidad online, de la mejor agencia para pequeños y medianos sitios, me refiero a Google Adsense. Pero claro, empezar a trabajar con ellos una vez que tengamos por lo menos unos 100 posts publicados y empecemos a generar un tráfico de visitas interesante (de preferencia tráfico orgánico).

- Publicidad -

Cuestiones a considerar antes de colocar publicidad onlne en un blog profesional.

1. Empezar con la publicidad de Google Adsense (que es la agencia de publicidad en línea más recomendada para blogs pequeños y medianos).
2. Colocar los códigos de publicidad una vez que tengamos por lo menos unos 100 posts (artículos) publicados.
3. Preferentemente hay que tener una media de tráfico orgánico (visitantes que llegan de buscadores) superior a los 500 visitantes únicos diarios (idealmente tener arriba de 1000 diarios).
4. Contar con los espacios adecuados para colocar la publicidad online en nuestro blog hacer pruebas para encontrar las mejores ubicaciones para generar ingresos.
5. Tener un diseño apropiado de nuestra plantilla. Si trabajamos con WordPress (que es lo más habitual) tener un diseño que además de fácil de leer, cargue rápido y tenga espacios interesantes para la publicidad.

Considero que estos son algunos de los pasos más importantes a considerar por todo blogger o webmaster que quiera empezar a rentabilizar una Web, ya sea un Foro, Blog o un Portal de Noticias en Internet, es importante considerar algunos aspectos y, seguir ciertas normas básicas. El factor tiempo en este caso, es muy importante.

Estos han sido algunos de los puntos que yo he considerado relevantes, y me baso en mi propia experiencia con Blogurbania Blogs, mi red de blogs temáticos que ya tiene poco más de 5 años funcionando.

Si ustedes tienen alguna sugerencia o comentario sobre este tema, podemos debatir abiertamente o agregar algunas cosas al post que yo haya omitido.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

6 Comentarios Cuándo es recomendable poner publicidad en el blog

  1. Si se coloca la publicidad en los blogs antes de 100 post, ni teniendo 500-1000 visitas/día, ¿esto es malo, mala técnica, porque no tendremos ingresos, o también es malo por alguna otra razón?

  2. Yo la creo que la razón principal es esa, que al no haber visitas no tendremos ingresos y, por lo regular, muchos bloggers de desmotivan y dejan de escribir ya que no ven reflejado su esfuerzo en ganancias.

    Pero si tu consideras alguna otra razón por favor compartela.

    Muchas gracias por comentar.

  3. La verdad que no te puedo dar más info. Pienso lo mismo que tú. Y es cierto que hay mucha gente mal informada que cree que hacer un blog y tener ingresos con él es algo que se consigue en poco tiempo. Eso es muy raro que pase. Lo normal es que haya que trabajar bastante tiempo y estar meses generando buen contenido, y atrayendo visitas. Además, por ejemplo si se trabaja con adsense o con zanox, y si se quieren buenos resultados hay que buscar y seleccionar manualmente buenas publicidades y anuncios apropiados, y no limitarse a dejarlo todo automático.

  4. Si, tienes mucha razón. Digamos que el tema no es complicado pero cuando no se tienen los conocimientos adecuados o al menos los básicos pues la gente puede llegar a confundirse y cometer muchos errores.

    Pero bueno, la clave es el contenido, hay que generar contenido para generar visitas y con el tiempo generar ingresos.

    Yo antes usaba Zanox, pero creo que nunca pude lograr rentabilizar alguna Web con la publicidad de esa empresa y la dejé. Pero veo que tu la utilizas con buenos resultados, sobre todo porque se adapta muy bien a tu sitio.

    Saludos y gracias por comentar.

  5. Freyr Berkana says:

    Muchas Gracias Miguel!! Hace tiempo que eh estado buscando en internet eh investigando a los blogs de los chicos que tienen google adsense (los cuales son una extensa cantidad) pero sobre todo buscaba aquellos a los cuales parecía que estaban comenzando para ponerme una meta en concreto y así encontrar cuántas visitas o cuantos post debo de tener para saber mis objetivos y trabajar en ellos. Si no hubiese buscado la pregunta “tiempo para comenzar a colocar publicidad en el blog” jamás lo hubiese encontrado. De nuevo milguel MUCHAS GRACIAS ES UNA INFORMACIÓN MUY VALIOSA!!

    • Freyr Berkana.

      Muchas gracias a ti por tu comentario, me ha dado mucho gusto que te haya servido y que hayas podido aprovechar la información que he publicado. Proxiamente estaré hablando sobre temas relevantes al respecto, por si te interesa saber algunas otras cosas.

      Si puedes igual y comparte tu blog, para conocerlo.

      Saludos y de nuevo muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better