¿Qué rumbo seguirá Nokia ahora que pertenece a Microsoft? | Lormik Blog <

¿Qué rumbo tomará Nokia ahora que es de Microsoft?

- Publicidad -

Microsoft compra Nokia en un acuerdo histórico que beneficia a ambas empresas

Después del anuncio de que Microsoft adquirió la totalidad de Nokia, muchas cosas se han venido especulando respecto del futuro de Nokia como empresa y de los posibles smartphones, tecnología o desarrollos que puedan surgir a raíz de todo esto.

La venta de Nokia se pudo concretar por parte de Microsoft que ya tenía tiempo negociando con la compañía finlandesa, y que por fin aceptó el trato bajo los términos estipulados y ahora mismo hay una duda constante. ¿Cuál será el rumbo que tomará Nokia ahora que pertenece a Microsoft?

Sin duda Microsoft tiene un plan elaborado o por lo menos trazado para actuar de acuerdo a sus intereses, lo cual implica darle un seguimiento a Nokia y potenciar su Windows Phone dentro de los smartphones de la empresa (esencialmente los Nokia Lumia), pero por el momento existe mucha incertidumbre.

Steve Ballmer contento con la compra de Nokia a pesar que pronto dejará Microsoft

El anuncio que indica que Steve Ballmer deja Microsoft de forma definitiva es otro de los puntos que podemos destacar en este sentido. Y es que parecía que finalmente Steve Ballmer había encontrado la forma de llevar a la empresa a un nivel más elaborado y la presión por parte de sus detractores vencieron al CEO de Microsoft más entusiasta que la compañía de Redmond haya podido tener.

- Publicidad -

Ahora mismo Nokia tiene un CEO interino, de nombre Risto Siilasmaa, quien ha mostrado como es que Nokia va a encaminarse hacia el futuro suministrando tecnologías en áreas que antes no eran del todo su fuerte, pero para mostrar su nueva forma de trabajo, Nokia estará centrada en ocuparse de las siguientes áreas: “mapas, redes e investigación“.

El antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop por ahora tiene algo de tiempo para reflexionar y meditar las razones por las cuales Nokia casi estuvo al borde de la quiebra y los pasos que dieron para salir de dicha situación, que en realidad fue el acuerdo entre Microsoft y Nokia para utilizar Windows Phone en sus dispositivos móviles a cambio de una suma millonaria proporcionada por Microsoft.

Plan de Nokia y Microsoft para el futuro de la empresa finlandesa

Stephen Elop será el nuevo vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios de la empresa y con la dirección de Microsoft las cosas van a tomar un rumbo quizás muy distinto al que anteriormente tenían. Y esto es porque al convertirse en proveedor de servicios con su nuevo plan, Nokia tendría una nueva visión y un propósito distinto, pero mejor elaborado.

Hay que ser claros respecto al futuro de Nokia. Cuando se anunció que posiblemente Nokia cambiaría su rumbo, muchos analistas dudaron, pero otros que se podrían catalogar de mayor criterio, han afirmado que Nokia (gracias a su adquisición por parte de Microsoft) al aclarar el rumbo empresarial y de estructura, podría empezar una nueva fase de crecimiento, desarrollo y aportación de tecnología para el mundo que la puede situar nuevamente como la empresa que antes era y que por ahora promete ser.

Ya estaremos viendo pues el cambio de Nokia y su nueva misión como empresa de soluciones dirigida por Microsoft. Seguramente habrá mucho de qué hablar sobre Nokia en los próximos años…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lormik Blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3
Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better