Facebook no funciona para autopromocionarse (razones)

A pesar de que Facebook es la red social más popular del mundo, en realidad es inútil si quieres dar a conocer proyectos profesionales a nivel mundial o para que muchas personas conozcan sus propuestas.

Cómo volverse famoso

En realidad, Facebook no funciona para autopromocionarse, y te explicaremos las razones de porqué sucede esto y porqué debes de tomarlo en cuenta.

Facebook sólo muestra tus actualizaciones a las personas con las que regularmente hablas y no es del todo seguro que esto suceda: en realidad la misma página comenta que el contenido que publicas llegará al 40% de tus contactos, pero considerando el número de amigos y páginas que siguen, podría reducirse hasta el 10% o menos.

El secreto para ser popular en Facebook y que las personas puedan ver tu trabajo, necesitas pagar por publicidad de Facebook, en la cual se ofrecen paquetes y selección de público (entre otras cosas), pero sólo si pagas una cuota determinada (que generalmente no es muy elevada, si somos honestos); es posible delimitar el mercado al que quieres o incluso ampliarlo.

¿A qué tipo de personas quieres llegar? ¿En qué manera? ¡No hay límite! Los ads en Facebook pueden llegar a todo el mundo si así lo deseeas, y funcionan para cualquier tipo de servicio que deseas dar a conocer: diseño gráfico, por ejemplo.

Claro, al inicio del artículo comentaba que no es posible ser un emprendedor en Facebook, y es en cierto modo en una realidad: en realidad no son muchas personas las que quieren invertir dinero antes de ganarlo, y prefieren probar suerte pidiendo likes en diferentes medios o pasando de boca en boca con sus contactos. Y no, no les digo que esto no funciona, simplemente comento que es casi imposible lograr éxito de este modo.

Si no estás convencido de que Facebook te ayudará a ser famoso, o por lo menos a tener reconocimiento moderado. ¿Por qué no pruebas con otras redes sociales para diseñadores?

Un buen ejemplo es Behance (enlace), la cual se encarga de promocionar ilustraciones y recursos web en descarga gratis, con la posibilidad de que si al usuario le gusta, puede donar dinero y promocionar tu trabajo en otras páginas especializadas (las cuales creo que nuestro amigo Google te puede facilitar).

Y existe otros servicios así, sólo hace falta que experimentes y que no esperes ser popular de la noche a la mañana: todo requiere mucho esfuerzo y paciencia.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.