Facebook no funciona para autopromocionarse (razones)

A pesar de que Facebook es la red social más popular del mundo, en realidad es inútil si quieres dar a conocer proyectos profesionales a nivel mundial o para que muchas personas conozcan sus propuestas.

Cómo volverse famoso

En realidad, Facebook no funciona para autopromocionarse, y te explicaremos las razones de porqué sucede esto y porqué debes de tomarlo en cuenta.

Facebook sólo muestra tus actualizaciones a las personas con las que regularmente hablas y no es del todo seguro que esto suceda: en realidad la misma página comenta que el contenido que publicas llegará al 40% de tus contactos, pero considerando el número de amigos y páginas que siguen, podría reducirse hasta el 10% o menos.

El secreto para ser popular en Facebook y que las personas puedan ver tu trabajo, necesitas pagar por publicidad de Facebook, en la cual se ofrecen paquetes y selección de público (entre otras cosas), pero sólo si pagas una cuota determinada (que generalmente no es muy elevada, si somos honestos); es posible delimitar el mercado al que quieres o incluso ampliarlo.

¿A qué tipo de personas quieres llegar? ¿En qué manera? ¡No hay límite! Los ads en Facebook pueden llegar a todo el mundo si así lo deseeas, y funcionan para cualquier tipo de servicio que deseas dar a conocer: diseño gráfico, por ejemplo.

Claro, al inicio del artículo comentaba que no es posible ser un emprendedor en Facebook, y es en cierto modo en una realidad: en realidad no son muchas personas las que quieren invertir dinero antes de ganarlo, y prefieren probar suerte pidiendo likes en diferentes medios o pasando de boca en boca con sus contactos. Y no, no les digo que esto no funciona, simplemente comento que es casi imposible lograr éxito de este modo.

Si no estás convencido de que Facebook te ayudará a ser famoso, o por lo menos a tener reconocimiento moderado. ¿Por qué no pruebas con otras redes sociales para diseñadores?

Un buen ejemplo es Behance (enlace), la cual se encarga de promocionar ilustraciones y recursos web en descarga gratis, con la posibilidad de que si al usuario le gusta, puede donar dinero y promocionar tu trabajo en otras páginas especializadas (las cuales creo que nuestro amigo Google te puede facilitar).

Y existe otros servicios así, sólo hace falta que experimentes y que no esperes ser popular de la noche a la mañana: todo requiere mucho esfuerzo y paciencia.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.